Salmos 147:4
Él cuenta el número de las estrellas; a todas ellas llama por sus nombres

El poeta ciego, Homero, habló del retorno de Odiseo a Ítaca y describe algunos eventos astronómicos que pocas veces suceden en el orden que describe.  Sin embargo, el escenario de los eventos que el escribió se dio 400 años antes de lo que Homero haya vivido.

Photo: Head of Odysseus made of marble probably in the 1st century A.D. Al navegar hacia casa cinco días antes del banquete, él nota que ambas constelaciones Boötes y Pléyades estaban visibles. En Grecia debido a su colocación, muy rara vez son visibles en el mismo cielo.  Asimismo, Homero también menciona la observacíon de Odiseo de Venus poco antes del amanecer.  Luego, el día del banquete hay un eclipse solar.  Algunos han descartado estos detalles como tan solo una descripción colorida de un poema de ficción.  Sin embargo, un eclipse solar si se dio en esa parte del mundo el 16 de abril de 1178 AC, justo el periodo de tiempo del cual Homero está escribiendo.  Los investigadores entonces resolvieron las posiciones de las otras características astronómicas que Odiseo reportó haber visto, y en realidad sí habían sucediendo en y dentro de los días de esa fecha como se describe.  El problema es que, la astronomía griega del tiempo de Homero no se creía que era suficientemente sofisticada para resolver donde estos cuerpos astronómicos se encontraban 400 años antes.

Tal vez el hombre, ya había hecho observaciones astronómicas mucho antes que la mayoría de las culturas históricas fueran establecidas, pues tal conocimiento le haya sido dado por su Creador.

Prayer:
Padre, Te agradezco por la belleza del cielo de la noche que tan gloriosamente expone Tu gloria y poder. Amén.

Notes:
http://www.sciencenews.org/view/generic/id/33683/title/Too_much_information_in_the_Odyssey
Photo:Photo: Head of Odysseus made of marble probably in the 1st century A.D.

Share this: