Hormigas de alta tecnología
Génesis 1:31
“Y vio Dios todo cuanto había hecho, y era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana del sexto día”.
¿Por qué a las hormigas les gusta la electricidad y por qué pueden sentir las microondas? Si la evolución fuera verdad, ¿cómo evolucionarían las hormigas un amor por la electricidad en tan poco tiempo que el hombre la ha estado produciendo? ¿Con qué propósito habría evolucionado la habilidad de sentir la radiación microonda mucho antes de que el hombre la usara?
Ha quedado bien establecido que a las hormigas les gusta construir sus nidos alrededor de equipo eléctrico. A menudo se les encuentra alrededor de medidores eléctricos. Son famosas por construir sus nidos alrededor de las luces de las pistas de aterrizaje de los aeropuertos. Parecen estar particularmente aficionadas de las retransmisiones. Nadie sabe por que. ¡Ahora aprendemos que a diferencia de cualquier otra criatura multicelular, pueden sobrevivir dentro de un horno microonda en funcionamiento, tal vez disfrutando su comida mientras la calienta! ¿Cómo pueden hacer esto? Parece que las hormigas pueden detectar el patrón de onda invisible de las microondas dentro del horno. Estos patrones dejan algunas áreas del horno bajo en radiación microonda mientras que otras áreas están altas con radiación. Las hormigas simplemente evitan esas áreas donde la radiación es lo suficientemente fuerte para matarlas. Incidentalmente, usted puede ver estos patrones al forrar la bandeja en el piso de su horno microonda con malvaviscos. Usted notará que algunos se cocinarán muy bien mientras que otros apenas son tocados por las microondas.
Si la evolución fuera cierta, ¿cómo desarrollarían las hormigas la habilidad de exitosamente lidiar con condiciones que no existían? Tiene sentido concluir que nuestro Creador, que conoce el futuro, hizo las hormigas como las hizo por razones que todavía debemos descubrir.
Oración: Señor, me asombro por tus maravillosas obras. Te agradezco por todo lo que me has dado. Amén.
Notas: Science Frontiers, 1 de febrero de 2000, pág. 2, “A las hormigas les gustan los microondas”. Foto: Hormiga tejedora en posición de combate. Cortesía de PHGCOM. Licenciado bajo la licencia genérica Creative Commons Attribution-Share Alike 2.5.
© Momentos de la Creación 2024. Todos los derechos reservados.