1

Incluso El Gorrión Encuentra Un Hogar

Salmo 84:3-4
Aun el gorrión halla casa, y la golondrina nido para sí, donde ponga sus polluelos, cerca de tus altares, oh Jehová de los ejércitos, Rey mío, y Dios mío. Bienaventurados los que  habitan en tu casa; perpetuamente te alabarán. Selah 

Si hay un tipo de ave que simplemente damos por sentado sin que realmente lo notemos, debe ser el gorrión. Donde crecí, en el noroeste industrial de Inglaterra, los gorriones tienen muy poco valor. No importaba dónde miraras. Si entraba al bosque, estaban allí. En nuestro patio, allí también estaban. Y en la escuela secundaria, que estaba en el corazón de Manchester, la segunda ciudad de Inglaterra, también estaban allí. Tampoco eran particularmente notables. El plumaje del gorrión macho de la Casa del Viejo Mundo es de un marrón opaco, aunque con un pico marrón oscuro casi casi negro. La hembra es más ligera, y aún menos marcada. Estos gorriones viven tan cerca de las personas, especialmente en las ciudades, que muestran poco miedo, esquivándose entre las piernas de los peatones para recoger bocados de comida desechada. Sin embargo, tienen parientes más bonitos: todas las diversas especies de gorriones parecen ser del mismo tipo creado, o baramin, que los pinzones.

La Biblia ilustra muchos puntos importantes por referencia a la ubicuidad de los gorriones. En el Salmo 84, David se refiere al anhelo de estar en la casa de Dios, y comenta que incluso el gorrión encuentra un hogar allí, cerca del altar de Dios. Asimismo, Jesús usó a los gorriones para recordarnos cuánto se preocupa Dios por nosotros, ya que ninguno cae al suelo sin que el Padre lo sepa. “No temas, por lo tanto”, dijo. “Usted tiene más valor que muchos gorriones”.

Oración: Gracias, Padre celestial, por Tu cuidado y amor por nosotros. Conoces a cada gorrión, y, por lo tanto, tienes mucho más cuidado de nosotros. Amén.

  Autor: Pablo F. Taylor

Ref: Lightner, J. (2013), Un estimado inicial de los Tipos de Aves del Arca, Answers Research Journal 6 (2013):409-466., <www.answersingenesis.org/arj/v6/avian-ark-kinds.pdf>, visitada, 1/31/2019. Imagen: CC BY-SA 2.0 Alemania.

© 2022 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.