Inteligentes Trucos de los Animales
Salmos 71:17
“Me enseñaste, Dios, desde mi juventud, y hasta ahora he manifestado tus maravillas”.
Mientras continúa el debate acerca de si los chimpancés pueden en realidad aprender a comunicarse con el lenguaje, no hay duda de que ellos entienden simples oraciones. Sin embargo, esto no comprueba ninguna relación entre el hombre y los monos. Las investigaciones muestran que los delfines y los leones de mar también pueden aprender el lenguaje. Los investigadores utilizaron los mismos métodos para conseguir que las personas y las palomas memoricen una cadena de números. Ellos encontraron que las personas por lo general pueden recordar no más de nueve números en una secuencia; las palomas pueden recordar cinco. Ellos también descubrieron que las palomas, como las personas, memorizan listas al agrupar elementos similares en la lista.
Los científicos siempre pensaron que la exhibición del “ala herida” del chorlito fue un reflejo para guiar a los predadores lejos de sus crías. Nuevas investigaciones muestran que las aves se comportan diferente, dependiendo en si están familiarizadas con un intruso y si conocen que el intruso es una verdadera amenaza. Se ha descubierto que los delfines intentan esconderse de los barcos de atún, al no saltar cuando el bote de atún está cerca. Si esto no funciona, los delfines nadaran al lado derecho del barco porque las grúas y redes por lo general están del lado izquierdo.
Como dijo un científico, los animales son tan inteligentes como necesitan serlo, ni más ni menos. Cuando Dios hizo a los animales, Él fue generoso con la inteligencia- algo que Él tiene en una cantidad ilimitada.
Oración: Te agradezco Señor, que eres generoso con todos tus regalos. Perdóname por aquellos momentos cuando yo he mal usado o hecho de menos la inteligencia que Tú me has dado. Ayúdame a utilizar mejor mi inteligencia para extender Tu reino. Amén.
REF.: Shannon Browniee. 1985. A Riddle Wrapped in a Mystery. Discover, Oct. p. 85-93. Photo: Snowy plover.