Daniel 2:21

“El muda los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes; da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos”.

Hemos hablado sobre el famoso científico y matemático Isaac Newton. A menudo no se sabe que Newton escribió extensamente sobre el tema de la Historia. Sus opiniones sobre la Historia fueron básicamente iguales a las del arzobispo James Ussher, cuyos cálculos Newton endosó.

La importancia de los escritos históricos de Newton es que compara las cronologías bíblicas con las de otras naciones y pueblos. Comenzó con una presuposición importante – que el calendario bíblico es correcto. Luego, procedió con una gran cantidad de detalles acerca de las cronologías históricas, mostrando que la comparación con una cronología bíblica tiene sentido y funciona. Newton hizo un gran esfuerzo en describir sus cálculos para cuatro fechas clave: el nacimiento de Licurgo (708 aC), el regreso de Heraclides (825 aC), la caída de Troya (904 aC) y el argonauta (933 aC). Ató en estas fechas a fechas bíblicas, relacionándolas, por ejemplo, con la muerte del rey Salomón en 975 aC

Es notable que las cronologías de Newton no concuerden con muchas de las cronologías modernas que se utilizan para socavar la Fe en la Biblia. Por ejemplo, a menudo se dice que la datación de los faraones egipcios no puede conciliarse con el calendario bíblico. Newton conocía estas cronologías no bíblicas y argumentó enérgicamente y de manera convincente a favor del enfoque bíblico.

Los escritos de Newton no son el Evangelio. Pero, cuando una figura tan conocida de genio produce cálculos que son consistentes con la Biblia, es hora de que la gente se dé cuenta.

Oración: Gracias, Señor, por el talento que has conferido a tantas personas a lo largo de los siglos. Si te reconocen o no, sus dones proceden de Ti. Amén.

Ref: Newton, I. (publicado póstumamente en 1728), Historia Revisada de los Antiguos Reinos, (verde bosque, AR: Master libros), véase pág. 9. Imagen: Adobe Stock Imágenes, con licencia de autor.

© 2020 Momentos de la Creación Todos los derechos reservados.