Mateo 14:25
Mas a la cuarta vigilia de la noche, Jesús vino a ellos andando sobre el mar.

Frecuentemente me han dicho que no debería creer que Dios literalmente utilizó seis días de 24 horas para crear el mundo, y no debería argumentar en contra de “La Evolución” porque todos estos científicos han demostrado ¡que el mundo surgió de la forma en que dicen que lo hizo!

Vale la pena referir a esas personas al texto de Mateo 14, sobre el relato de Jesús caminando sobre el agua. Pues es obvio que los discípulos no estaban acostumbrados a ver tal cosa. A la escasa luz de la noche y la tormenta, ellos erróneamente pensaron que Jesús era un fantasma. Pero eventualmente, lo reconocieron cuando les dijo que no temieran.

La ciencia obviamente sostendría que un hombre no puede caminar sobre el agua. El agua, al ser un líquido, no proporciona la resistencia suficiente a la fuerza de la gravedad sobre los pies del hombre, para mantenerlo en posición vertical. Entonces, ¿cómo pudo Jesús hacer lo que hizo? Muchas personas han tratado de encontrar excusas, pero parece bastante claro que se trataba de un hombre real, que caminaba sobre un líquido real, con pies reales, desafiando las leyes de la física. ¡Pero Jesús fue quien creó las leyes de la física! ¡Son suyas para hacer lo que quiera! Incluso podía ordenarle a Pedro que viniera a Él, caminando sobre el agua. Y, Pedro pudo dar unos pasos por orden de Jesús, hasta que, como solemos hacer, quitó los ojos del Señor.

Oración: Padre Te doy gracias, porque enviaste a Tu Hijo al mundo. Gracias porque Él demostró muy claramente que Él es el amo de todo lo creado. Amén.

 Autor: Pablo F. Taylor

Ref: ¿Tienes preguntas?, <https://www.gotquestions.org/walking-on-water.html>, visitada, 1/31/2019. Imagen: Zachi Evenor, Wikimedia Commons, Kinnereth, Israel (hebreo moderno nombre de Mar de Galilea), CC BY-SA 3.0 Unported.

© 2022 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.

 

 

Share this: