Judas 1:13
“Fieras ondas del mar, que espuman su propia vergüenza; estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas.”

En los meses anteriores, mientras escribía este artículo, el planeta Júpiter ha aparecido mucho en diferentes artículos en sitios web de noticias científicas. Gran parte del interés reciente fue provocado por los datos enviados a la Tierra desde la misión Juno de la NASA, que se lanzó en agosto de 2011 y entró en una órbita polar alrededor de Júpiter en julio de 2016.  Este artefacto voló a través de los famosos cinturones de la atmósfera del gigante gaseoso, el fin de la misión Juno es recoger grandes cantidades de información sobre la composición de la atmósfera, así como datos sobre el misterioso núcleo del planeta.

Como suele ocurrir en la actualidad, la NASA utiliza estos datos para hacer inferencias sobre cómo creen que Júpiter pudo haber evolucionado durante cientos de millones de años hasta su forma actual.

Los anteriores modelos planetarios evolutivos sugerían un tamaño y una densidad particulares para el núcleo del planeta.  Pero, las mediciones de Juno sugerían un núcleo más grande y menos denso de lo esperado.  Los científicos en lugar de aceptar que su modelo anterior de formación planetaria estaba equivocado, asumieron que el modelo era correcto, pero que algo había agitado el núcleo. Por lo que sugieren que un gran planeta sólido diez veces mayor que la Tierra pudo haberse estrellado contra Júpiter durante su infancia, agitando así el material del núcleo.

Tales ideas surgen de la negativa de aceptar que los objetos astronómicos fueron diseñados por Dios. Y, más bien buscan, dar la gloria a lo creado, en lugar del Creador.

 Oración: Padre, perdóname cuando no Te doy el honor y la gloria que mereces, sino que imagino que puedo tomar algo de crédito. Señor, tú eres digno de todo el honor y toda la gloria para siempre. Amén.

Ref: Rice University. “El joven Júpiter fue golpeado de frente por un enorme planeta recién nacido: El núcleo de Júpiter todavía puede estar tambaleándose de la colisión hace 4.500 millones de años”. ScienceDaily, 15 de agosto de 2019. <www.sciencedaily.com/releases/2019/08/190815113735.htm>. Imagen: NASA, Dominio Público.

© 2023 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.

Share this: