Proverbios 22:6
“Instruye al niño en su camino, y ni aun de viejo se apartará de él.”

¿Podría ser que sin querer hemos dicho a nuestros jóvenes que el cristianismo es irrelevante?

Questioning Christian YouthCuando presentamos la evidencia para la creación y explicamos a los jóvenes los problemas de la evolución, un patrón similar ha emergido con cada presentación.  Aunque la información les parece nueva, suena a verdad.  Después hay las preguntas y pronto empiezan a darse cuenta que han sido desorientados por aquellos que enseñan la evolución.  Dentro de poco, aunque yo no he estado alentando el resentimiento, muchos de ellos empiezan a sentir enojo porque han sido desorientados por sus maestros.

Cuando termino, muchos de ellos me rodean para hacerme más preguntas y hacer comentarios.  Las palabras de un joven resumen por qué están tan fuertemente interesados.  Él me dijo, “Cuando desearía que mi hermano hubiese escuchado este mensaje hace unos años.  Yo hablaba mucho con él y se que si él hubiera sabido que la Biblia tiene respuestas inteligentes, él no se habría alejado de la iglesia y herido a mis padres de esa manera.  De hecho, hasta escucharte, yo estaba listo a seguirle”.

Otros jóvenes cuentan historias similares.  Ellos crecen con el aprendizaje acerca de la creación, sobre Adán y Eva en la Escuela Dominical.  Pero cuando son expuestos a la evolución, desesperadamente quieren que la Biblia les ofrezca una inteligente alternativa a la evolución.  Y nadie estuvo allí para ofrecérselos.  Nuestro silencio parecía confirmar lo que la evolución sugiere – que el cristianismo es anticuado.  ¿Podría ser que a través de nuestros jóvenes el Señor nos está diciendo que no podemos ser neutrales o ignorantes acerca de las cuestiones del origen de la vida?

Prayer:
Amado Señor, da a Tu pueblo un deseo más fuerte para contestar- las preguntas que son preguntadas actualmente-con las respuestas provistas por Tu Palabra para que muchos más puedan ver que la Biblia ofrece una alternativa inteligente al pensamiento del mundo. En Nombre de Cristo Jesús. Amén.

Notes:

Share this: