La Advertencia Galáctica
Salmo 19:1
“Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.”
Un artículo reciente en un sitio Web de divulgación científica presentó a la galaxia de Andrómeda, una galaxia vecina a nuestra propia Vía Láctea, y una fuente de fascinación para mí desde que era niño. El artículo acusó a la Galaxia de Andrómeda de canibalismo, diciendo que se había comido varias otras galaxias y ahora se dirigía hacia nosotros, lista para devorar la Vía Láctea.
Un investigador explicó: “La Vía Láctea está en curso de colisión con Andrómeda en unos cuatro mil millones de años. Entonces, saber a qué tipo de monstruo se enfrenta nuestra galaxia es útil para descubrir el destino final de la Vía Láctea. Andrómeda tiene un halo estelar mucho más grande y complejo que la Vía Láctea, lo que indica que ha canibalizado muchas más galaxias, posiblemente más grandes.”
Ahora, antes de que empiece a entrar en pánico, incluso los astrofísicos evolutivos aún no se dirigen a sus refugios subterráneos. Creen que la colisión galáctica tendrá lugar en unos 4 mil millones de años. Ahora, muchas cosas pasan en 4 mil millones de años en un cosmólogo de tiempo profundo. Ellos Creen que la Tierra se formó hace 4.500 millones de años.
Y, ahí radica el problema de su histeria. Su observación del halo estelar de Andrómeda es muy interesante, pero su interpretación de los eventos futuros se basa en presuposiciones incorrectas del pasado. La Biblia nos dice que “los cielos cuentan la gloria de Dios”, y esa presuposición aumenta nuestro asombro por la creación de Dios. El Universo terminará cuando Dios lo diga, ¡ni un día antes ni un día después!
Oración: Dios y Creador nuestro, nosotros alabamos Tu Nombre, mientras contemplamos con asombro los cielos, que declaran Tu gloria. Amén.
Ref: Universidad Nacional Australiana. “La historia violenta de la gran galaxia de al lado.” ScienceDaily, 2 de octubre de 2019. <www.sciencedaily.com/releases/2019/10/191002131947.htm>. Imagen: Adam Evans, CC BY-SA 2.0 Genérico.
Momentos de La Creación © 2023. Todos los derechos reservados