La Agricultura en La Biblia
Rut 1:1-2
“Aconteció en los días que gobernaban los jueces, que hubo hambre en la tierra. Y un varón de Belén de Judá fue a morar en los campos de Moab, él y su mujer, y dos hijos suyos. El nombre de aquel varón era Elimelec, y el de su mujer, Noemí; y los nombres de sus hijos eran Mahlón y Quelión, efrateos de Belén de Judá. Llegaron, pues, a los campos de Moab, y se quedaron allí.”
La Biblia tiene mucho que decir sobre la agricultura, tanto en términos de reglas sobre cómo su pueblo debía usar la tierra, y también como alegoría y ejemplo para explicar las verdades espirituales.
Adán se puso a trabajar en el jardín en Génesis 2, aunque no sabemos si esto equivale a agricultura. Pero, ciertamente su hijo Caín estaba involucrado en los cultivos.
Se puede ver una breve descripción de la importancia de los cultivos alimentarios leyendo el libro de Rut. Fue el fracaso del pueblo de Israel en seguir a Dios y reconocerlo como Rey lo que llevó a la hambruna descrita en el capítulo 1 de Rut. Además, Elimelech y Noemí vivían en Belén, que significa ¡Casa de Pan! ¡Había hambre en la Casa del Pan! Y el nombre de Elimelech subraya la razón de esto. Su nombre significa “Mi Dios es Rey”. Si solo eso hubiera sido cierto para la gente, no habría habido hambre en la tierra que fluye leche y miel, en la Casa del Pan.
Más tarde, cuando la viuda Noemí regresa, trayendo consigo a su joven nuera viuda, Rut, Rut puede recoger grano de los bordes del campo de Booz cuando se estaba recogiendo la cosecha porque esa era una ley permitida para los pobres. La ley de Dios se ocupó de alimentar a los pobres con sus reglas agrícolas.
Dios comisionó a Adán y Eva en Génesis 1:28 y, por lo tanto, nuestro cuidado de Su mundo es parte de nuestra adoración a Él.
Oración: Señor, te damos gracias, por la maravillosa provisión de una tierra fértil en la que podemos cultivar cosas como cultivos para comer. Amén.
Ref: Taylor, P.F. (2019), Química en la granja (Castle Rock, WA: J6D Publications), págs. 4-5. Imagen: Adobe Stock Imágenes, con licencia del autor.
© Momentos de la Creación de 2023. Todos los derechos reservados.