Génesis 1:1

En el principio creó Dios los cielos y la tierra”.

Un artículo publicado en la revista New Scientist presenta a Aid, el Ancestro Inicial Darwiniano – el primer material en la Tierra en convertirse de algo inerte en, bueno, ‘erte’. Este engendra a Luca, el Último Ancestro Común Universal que da lugar a toda la vida en la Tierra. El artículo hace referencia a “las cosas que sabemos que existen, pero que nunca hemos visto”. Así que el artículo se refiere a Aid, como la primera vez que un material no vivo se convierte en materia viva. Esto sugiere algunas etapas de evolución hasta llegar al Último Ancestro Común Universal, de donde se deriva la evolución de todo lo demás.

El artículo señala acertadamente el problema “de la gallina y el huevo”.

Toda la vida utiliza proteínas para llevar a cabo sus funciones esenciales, incluida la creación de ADN y la ejecución de su código. Pero las proteínas en sí están hechas de plantillas de ADN, así que, sin ADN, no hay proteínas. ¿Cuál vino primero?

El artículo no tiene la respuesta.  La clave del problema está en el Ancestro Inicial Darwiniano. Todo el problema presupone que la evolución darwiniana es verdad. Si tan sólo el autor del artículo supiera que hay muchos científicos, quienes, por razones científicas, no aceptan que la evolución haya sucedido. Así se entendería el por qué nadie ha visto a Aid ni a Luca porque nunca existieron. “En el principio creó Dios” es mucho más científico que “en el principio era Aid”.

 Oración: Perdónanos, Señor, por las veces que en sinsentido y no buscamos una explicación en Tu palabra. Ayúdanos a permanecer firmes en la verdad de Tu palabra en un mundo que cada vez más parece no aceptarte. Amén.

Ref: Máximo árbol genealógico: Seguimiento del ancestro más antiguo de toda la vida, (Marzo 2016), <Https://www.newscientist.com/article/2080986-ultimate-family-tree-tracing-the-oldest-ancestor-of-all-life/>, visitada 10/28/2017. Imagen: dibujado por el autor, basado en el esquema de referencia el artículo.

© 2020 Momentos de la Creación Todos los derechos reservados.