Salmo 111:2
“Grandes son las obras de Jehová, Buscadas de todos los que las quieren.”

3D DNA strand with vibrant colors for genetics background

Dice el refrán: “Si la rosa tuviera otro nombre olería igual de dulce”. Sin embargo, sólo porque algo se denomine rosa no significa que tenga un olor tan dulce como una rosa.

Igualmente, no todo lo que se denomina ciencia es realmente ciencia, aun cuando sea una perspectiva sostenida por la llamada comunidad científica.

Es oportuno referirnos a dos tipos diferentes de ciencia. “La Ciencia Observacional” se basa en lo que vemos aquí y ahora. Esto involucra las observaciones y las mediciones que se realizan en el experimento y en el trabajo de campo. Es repetitiva; es decir, si el mismo experimento se realiza bajo las mismas condiciones, se dará el mismo resultado y si no es así, es claro que debe ser verificado.

“La Ciencia Histórica” se refiere a supuestos eventos que sucedieron en el pasado. Estos eventos no son repetibles o reproducibles, porque las mismas condiciones no volverán. La ciencia histórica no es susceptible de análisis científico.

Pero, las soluciones claras de nitrato de plomo (II) y yoduro de sodio si son susceptibles de análisis científico, cuando estas se mezclan, dan un amarillo sólido precipitado de yoduro de plomo (II). No podríamos esperar realizar este experimento en otro día y obtener un gas de color púrpura, porque es un experimento predecible y repetible. Sin embargo, la presunta reacción – cuando las moléculas inorgánicas supuestamente reaccionaron para formar una célula viva como la primera etapa de evolución- no es la ciencia de la observación. Por lo tanto, es perfectamente bíblico, criticar esas ideas evolucionistas que están fuera de la ciencia.

 Oración: Señor gracias, porque a través de los siglos, hombres y mujeres de ciencia realizaron cuidadosamente experimentos de acuerdo con la forma en que Tu hiciste el universo. Amén.

Ref: Ham, K. y Moretenson, T (2007), ¿La Ciencia o La Biblia? < https://answersingenesis.org/what-is-science/science-or-the-bible/ > visitado, 8/9/2018. Imagen: Adobe Stock Imágenes, con Licencia del Autor.

© 2021 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.

Attachments