Salmo 77:5

“Consideraba los días desde el principio, Los años de los siglos.” 

The Palisade Cliffs are remains of volcanic mud-flows that make up the Clarno Formation of the John Day Fossil Beds National Mounument in Eastern Oregon.

Supongamos  que una amiga suya tiene una bolsa de M&Ms. Y, ella cuenta cada color por separado.  Usted tiene cinco M&Ms de color naranja, y los agrega a la mezcla de ella.  Pero, esto impide que ella cuente adecuadamente.  Ella quiere que usted retire sus cinco M&Ms naranja de los seis M&Ms naranja que ella tiene. Aunque, ahora ya se han mezclado. ¿Cómo sabe cuáles eran los M&Ms originales y cuáles eran los que usted añadió?

El plomo natural se compone de tres isótopos estables – 204Pb, 206Pb,  y 207Pb.  206Pb y 207Pb son productos de la desintegración radiactiva de los isótopos del Uranio  238U y 235U, respectivamente. Se supone que el 204Pb es plomo “común”, es decir, los geólogos de larga edad suponen que el 204Pb proviene de la formación original de la Tierra.

Cuando la roca está expuesta en la superficie de la tierra, los científicos intentarán fecharla mediante la datación U-Pb, midiendo la cantidad de Plomo y Uranio. Si estos elementos fueran simples, podríamos pensar que todo el Plomo se había derivado del Uranio y podríamos calcular la edad, dado que sabemos que la vida media del Uranio. En la práctica, la composición elemental es más complicada. Por ejemplo, no es posible saber la diferencia entre un átomo de 206Pb que podría haber estado en la roca originalmente y uno formado por la descomposición  radiactiva, más de lo que su amiga de los M&Ms podría distinguir entre M&Ms naranjas de diferentes fuentes.

Los geólogos creacionistas han demostrado que nuevas rocas añadidas a la corteza durante el Diluvio, habrían acumulado isótopos de Plomo por decadencia acelerada. Como de costumbre, un modelo bíblico tiene más sentido que un sesgo evolutivo de tiempo profundo.

Señor, leemos en tu Palabra, cómo hiciste los cielos y la tierra, y cómo Tu creación duró seis días. Quedamos asombrados por la forma en que has hecho todas las cosas bien. Amén.

 Ref: Snelling, A.A. (2017), Problemas con los métodos de datación U – Pb  radioisotópicas Pb-1 Pb, Común Answers Research Journal 10 (2017):121-167, <Www.answersingenesis.org/arj/v10/radioisotope-dating_u-pb.pdf > accede, 7/27/2017. Imagen: Zircon cristal de Calcita, Rob Lavinsky (2010), la licencia: Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Unported.