La edad cambiante de la tierra
2 Pedro 3:5, 6
“Estos ignoran voluntariamente que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste, por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua”.
¿Qué edad tiene la tierra? Si dejamos fuera la historia de las Escrituras estamos limitados a determinar la edad de la tierra de las apariencias y las apariencias pueden engañar.
Digamos que yo quisiera comparar la cantidad de aluminio disuelto en los océanos con el ritmo en el que está siendo llevado a los océanos por los ríos. ¡Utilizando este método yo podría comprobar que la tierra tiene tan sólo alrededor de 100 años! Usted dudaría de mis resultados si yo le dijera eso. Yo podría responder al chequear cuando hierro está disuelto en los océanos y cuanto tiempo habría tomado a los ríos llevarlo. Esta vez puedo comprobar que la tierra tiene 140 años.
Este es uno de los problemas con intentar obtener la edad de la tierra sin una guía. No existe escasez de información y métodos. ¡De hecho, hay tanta información que uno no puede notar la diferencia entre lo que tiene sentido y lo que no tiene sentido!
Hoy los evolucionistas dicen que saben que la edad de la tierra tiene alrededor de 4.5 billones de años. En el año 1900 ellos estaban seguros de que la tierra tenía entre 400 y 500 millones de años. Cincuenta años antes, ellos aseguraban que la tierra tenía entre 400.000 y 500.000 años. ¡En los dos últimos siglos los científicos han estado seguros de la edad de la tierra y difieren entre ellos por más de 1.000%!
¿Suena esto confuso? Lo es. Uno no puede más que segar confusión cuando rechaza lo que dice la Biblia. ¡Y esto es cierto sea que la Biblia esté hablado de salvación o de historia!
Prayer:
Señor, cuando los humanos ahondan su sabiduría en competencia con la Tuya y luego se jacta, no podrían verse más miserables. Ayúdame a impresionarme más con la verdad de Tu Palabra que con las orgullosas afirmaciones de gente necia. Amén.
Notes: