Génesis 1:14-15
“Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años, y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así.” 

El difunto Stephen Hawking era un hombre muy brillante, cuya actividad cerebral era tal que superaba su discapacidad física severa, causada por una enfermedad de la motoneurona. En su última pieza de investigación antes de su muerte a principios de 2018, aplicó su mente, como siempre, a sus ideas del Big Bang, y, en particular, al modelo de inflación, al que yo y otros nos hemos referido como la gran efervescencia.

Brevemente, la teoría del Big Bang no explica la uniformidad de fenómenos como la radiación de fondo de microondas cósmico. Muchos astrofísicos han postulado una inflación extremadamente rápida del universo, en sus fracciones iniciales de un segundo, para tratar de explicar estos problemas. Lamentablemente, las características impredecibles de la métrica de inflación dan lugar a la idea de que nuestro universo es solo uno de un número infinito de universos, llamado multiverso. Esto es muy parecido a una fórmula mágica porque en un multiverso infinito, cualquier cosa puede suceder en algún lugar. De hecho, incluso se sugiere que la inflación podría ser eterna en algunos de esos universos.

Hawking puso su mente a estas cuestiones y conjeturó que el modelo era demasiado complicado. Él dijo, “Predecimos que nuestro universo, a gran escala, es razonablemente liso y globalmente finito”.

Si bien los creacionistas no aceptan la teoría del Big Bang, es interesante que Hawking al menos haya llegado a la conclusión de que el universo no es infinito. Hablando Bíblicamente, sólo Dios es infinito. Nos parece más lógico suponer que el universo es finito y está completamente bajo el control de Dios.

Oración: Tú eres el Dios Todopoderoso, el único Dios, el Dios eterno. Gracias por crear este universo y por colocarnos en él para trabajarlo, someterlo y administrarlo para Tu gloria. Amén.

Ref: Universidad de Cambridge. “Domesticar el multiverso: La última teoría de Stephen Hawking sobre el big bang”. ScienceDaily. ScienceDaily, 2 de mayo de 2018. <www.sciencedaily.com/releases/2018/05/180502094641.htm>. Imagen: dominio público.

© 2021 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.

Attachments
  • wb-194-13-the-not-so-big-fizz