La estructura del AND no se lo ha dejado a la casualidad
Salmos 104:24
“¡Cuán innumerables son tus obras, Jehová! Hiciste todas ellas con sabiduría; ¡la tierra está llena de tus beneficios!”
La molécula de ADN es un sistema de almacenamiento de información con un diseño maravilloso. Toda la información necesaria para hacerle a usted está empacada en este espacio microscópico. Inclusive nuestros métodos más sofisticados de almacenar información no pueden asemejarse a la eficiencia del ADN. Sin embargo, hay mucho más que apreciar acerca de la estructura del ADN.
Los físicos utilizaron una computadora para crear modelos virtuales de moléculas. Las moléculas fueron representadas por perlas conectadas entre sí por tubos. Los investigadores estaban intentando averiguar la forma más eficiente necesaria para conseguir la mayor molécula posible en el menor espacio. Luego ellos confinaron estas moléculas virtuales dentro de contenedores electrónicos de varias formas. Los investigadores luego hicieron que la computadora haga que las moléculas se meneen y arrastren en diferentes formas dentro del contenedor. Ellos estaban buscando la forma más eficiente de que las moléculas llenen un espacio determinado. Descubrieron que la forma más eficiente para una molécula es la forma específica de una hélice encontrada en moléculas de proteína. Otras investigaciones han demostrado que una forma de doble hélice que utiliza el ADN es asimismo la forma más eficiente para empacar más moléculas en un menor espacio.
Como un sistema de almacenamiento de información, el ADN fue claramente diseñado por un Creador muy sabio. Ahora aprendemos que el ADN, junto con las proteínas, también fue diseñado para tener la forma más eficiente posible, otra huella de nuestro sabio Creador, no un producto de la casualidad.
Prayer:
Amado Padre, hazme sabio con Tu sabiduría. En nombre de Cristo Jesús. Amén.
Notes:
Science News, 8/19/00, p. 125, “To pack a strand tight, make it a helix.” Photo: Left-handed helix, made by a climber plant. Courtesy of Dirk van der Made. (CC BY-SA 3.0)