Génesis 1:21

“Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno”.

Charles Darwin asumía que nuevas especies surgieron de las anteriores por un proceso de selección natural. Darwin ilustra este punto haciendo referencia a las diversas especies de pinzones que viven en las Islas Galápagos.

Los pinzones de Darwin nuevamente salieron a la luz cuando se publicó un estudio sobre una nueva especie de pinzón que apareció en la isla de Daphne Mayor. Antes del estudio, la isla tenía tres especies de pinzones. Se observó una nueva ave, que era más grande que los miembros de las especies existentes. Pruebas genéticas posteriores indicaron que el ave llegó de la isla La Española, 62 millas al sureste. Debido a que esta ave no tenía ningún otro miembro de su especie con el que aparearse, se apareó con un ave de una de las especies existentes. La descendencia de este llamado “Linaje Big Bird” fue seguido por seis generaciones. Después de sólo dos generaciones, se observaron suficientes cambios para definir a una nueva especie. Un sitio web de ciencia popular comenta sobre dichos informes, afirmando que “la mayoría de estos linajes se han extinguido, pero algunos pueden haber llevado a la evolución de especies contemporáneas”.

El problema es que aquí la palabra evolución describe la evolución de las especies dentro de un tipo animal. Esto no es lo que realmente queremos decir por evolución cuando esperamos ver la formación de nueva información genética. Lo que realmente hemos visto es el cambio de pinzones en pinzones.

 Oración: Gracias, Señor, que Tu Palabra es verdad y que todo lo que estudiamos en la ciencia tiene sentido a la luz de Tu Palabra. Amén.

Ref: Princeton University. (2017, noviembre 24). Nuevas especies pueden desarrollarse en tan sólo dos generaciones, según estudio en Galápagos. ScienceDaily. Recuperado el 25 de noviembre de 2017 desde Www.sciencedaily.com/releases/2017/11/171124084320.htm   Imagen: Pinzón hembra residente de Daphne Mayor, licencia:  Creative Commons Attribution Share-Alike 3.0 Unported.

© 2020 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.