1

La Extraña Agua

Isaías 45:18
“Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro.”


¿Alguna vez has pensado en lo extraño que es el agua? Una molécula de agua se compone de tres átomos: dos de Hidrógeno y uno de Oxígeno. El Oxígeno es un elemento del grupo VI de la tabla periódica; El grupo VI también contiene los elementos azufre, selenio y telurio, en orden creciente de tamaño (el Oxígeno es el más pequeño. El Hidrógeno también puede formar compuestos con estos elementos: H2S, H2Se, H2Te. Estos tienen los puntos de ebullición -60,7, -41,5, y -2,2 grados Celsius. Por lo tanto, todos estos compuestos son gases a temperatura ambiente. Si estuviéramos siguiendo el tamaño del átomo del Grupo VI solamente, entonces el agua debería tener un punto de ebullición considerablemente más bajo que el del H2S. Pero no es así. De hecho, el punto de ebullición del agua es más alto que todos esos otros compuestos, a 100 grados C (o 212 grados F).

Esta, por supuesto, no es la única propiedad anómala del agua. La forma sólida del agua, el hielo, flota sobre el agua líquida. Entonces, ¿qué ?, podría decir. Bueno, la forma sólida de cualquier otro líquido siempre se hunde en su líquido. Si alguna vez ha dejado que la cera de vela fundida se enfríe, por ejemplo, notará que se congela de abajo hacia arriba. Casi todos los líquidos se comportan de esa manera, ¡excepto el agua! En resumen, el líquido más común del mundo, el que más necesitamos para la vida, se comporta como ningún otro líquido. ¡Es casi como si estuviera especialmente diseñado! Dios diseñó la Tierra, incluida el agua, para que la habitáramos.

Oración: Señor, te agradecemos por diseñar este mundo para que lo habitáramos, con todo lo que necesitamos dentro de él. Amén.

Ref: Puntos de ebullición de hidruros simples, < http://www.vias.org/genchem/kinetic_12450_08.html >, consultado el 26/01/2020. Imagen: CC BY-SA 3.0 Unported.

 

© Momentos de La Creación de 2023.  Todos los derechos reservados.