Hebreos 11:6
Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

Sukey, la madre de Charles Darwin, desde una temprana edad, le llevó a la iglesia. Es por eso que muchas personas suponen que Darwin tenía un trasfondo cristiano. Sin embargo, la iglesia a la que Sukey Darwin llevó a sus hijos no sólo era cualquier iglesia. Era una Iglesia Unitaria. Y, la influencia de esta iglesia y su pastor, el Reverendo William Case, no sólo era los domingos. Pues, Case mantenía una pequeña escuela de gramática en su mansión, donde Sukey enviaba al joven Charles.

El Unitarismo adopta una firme posición doctrinal en no tomar posiciones doctrinales. Su nombre sugiere no sólo una creencia en la singularidad de Dios, sino una oposición a la posición Trinitaria Bíblica. Los Unitarios niegan que Jesús es Dios, aunque la Biblia dice que él es Dios. Asimismo, también niegan la autoridad y la inspiración de las Escrituras, excepto en la vaga sensación de estar “inspiradas” por cualquier literatura “edificante”.

La influencia de Case en las etapas posteriores de la vida de Darwin es innegable. Por ejemplo, los viajes de Case a la naturaleza de la cantera local inculcaron en el niño el amor permanente a la Historia Natural. Seguramente, también debe ser que Darwin no tenía fundamento alguno para confiar en la Palabra de Dios a partir de esas primeras experiencias – La Palabra de Dios que nos revela tanto Su Carácter Trinitario, como la deidad de Cristo.

Aunque, no podemos derivar la doctrina de la Trinidad, en Génesis 1, podemos ver la doctrina claramente reflejada en La Creación por el Creador, por la Palabra de Dios y por el Espíritu de Dios.

Oración: Padre que estas en los cielos, Te agradecemos que nos diste la verdad en Tu Palabra, y que podemos confiar plenamente en ella. Amén.

Ref: McNaughton, I. y Taylor, P. (2008), Darwin y El Darwinismo: 150 Años Después (Leominster, UK: Day One Publications). Imagen: Ellen Sharples, Darwin de 7 años, de Dominio Público.

© 2021 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.