La forma de vida más pequeña descubierta

Marcos 8:7-8
“Tenían también unos pocos pececillos; y los bendijo, y mandó que también los pusiesen delante. Y comieron, y se saciaron; y recogieron de los pedazos que habían sobrado, siete canastas”.

bacterium Una bacteria ha sido fotografiada recientemente que es tan pequeña, que los investigadores han debatido sobre si incluso podría existir. La bacteria tiene un volumen de sólo .009 micrones cúbicos. Para poner esto en perspectiva, una micra es una millonésima parte de un metro. Esto significa que más de 150.000 de ellos podrían caber en la punta de un solo cabello humano.

A pesar de su reducido tamaño, estas  bacterias tienen todo lo que necesitan para sobrevivir y reproducirse. Y lo que no tienen, lo toman prestado. Por ejemplo, estas bacterias tienen diminutas cadenas de estructuras llamadas pili. Los científicos sospechan que las bacterias utilizan estos pili para conectarse con otros microbios para así poder tomar prestados los nutrientes claves de ellos.

Ahora bien, no permita que los evolucionistas le digan que sería fácil para la evolución producir una forma de vida tan diminuta como esta bacteria. Si algo, su pequeño tamaño habla claramente de un Creador inteligente. Considere, por ejemplo, el teléfono en su bolso o bolsillo. El típico teléfono inteligente de hoy es tan tecnológicamente avanzado,  que tiene mucho más poder de computación que las computadoras del pasado que llenaban habitaciones enteras. Y se pueden realizar mucho más que llamadas telefónicas. ¡Hola, los llamamos teléfonos inteligentes por una razón!

Las cosas pequeñas pueden lograr cosas sorprendentes en las manos de un gran Dios. Jesús tomó unos pocos peces pequeños, que fueron usados para alimentar a miles. Dios tomó un pequeño niño y lo usó para vencer a un gigante. Así que nunca piense que es demasiado pequeño o insignificante para hacer grandes cosas con Dios.

Prayer:
¡Padre Celestial, desde la más mínima forma de vida hasta la mayor galaxia, Tú las creaste toda! Amén.

Notes:
E. Brodwin, “Los científicos por fin han encontrado y fotografiado a la más ínfima forma de vida en la Tierra”, Business Insider/Yahoo News, 3/3/15. Foto: cortesía del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley. (FAIR USE)