Salmos 105:31
“Habló, y vinieron enjambres de moscas y piojos en todo su territorio”.

Los insectos voladores han sido un gran misterio para los científicos, especialmente para aquellos que creen en la evolución.  Hasta recientemente, los científicos no sabían como podían volar los insectos voladores.  Pruebas en túneles de viento de las alas de los insectos mostró que sus alas producen entre un tercio y un medio de la elevación necesario para volar, dependiendo de la especie.  ¡Sin embargo, los tábanos han sido medidos volando hasta 90 millas por hora!

Insect FlightInvestigaciones detalladas sobre la biomecánica del vuelo de los insectos ahora ha revelado como consiguen volar.  El vuelo de los insectos no utiliza los mismos principios del vuelo de los aviones.  A diferencia de las alas de los aviones modernos, las alas de los insectos trazan una figura ocho durante el vuelo.  Si las alas de una aeronave arremeten el aire en un ángulo de más de 18 grados, el vórtice que provee la elevación a la parte superior del ala se aleja del ala, el resultado seria una pérdida de control.  Las alas de los insectos, sin embargo, embisten el aire en un ángulo mucho más pronunciado.  ¿Por qué esto no afecta a los insectos haciéndoles perder el control?  Los investigadores aprendieron que las alas de los insectos se están moviendo más rápido en la punta, por lo tanto, el vórtice de elevación no se aleja del ala y le da al insecto un 70 por ciento de incremento en su elevación.

Los evolucionistas retratan los insectos voladores de hoy como descendientes de los antiguos insectos que sólo podían planear.  Entonces, a lo largo de supuestos millones de años desarrollaron las alas y habilidades de vuelo de los insectos actuales.  Sin embargo, esta investigación reciente, revela que el vuelo de los insectos no es un desarrollo casual.  Fue cuidadosamente ingeniado por un Creador desde el principio.

Prayer:
Te agradezco Señor porque Tu Palabra poderosa ha creado en mí fe y me ha dado salvación. En nombre de Cristo Jesús. Amén.

Notes:
Discover, 4/00, pp. 27 28, “What’s the Buzz?” Photo: Horsefly. Courtesy of Dennis Ray. Licensed under the Creative Commons Attribution-Share Alike 2.5 Generic license.

Share this: