Génesis 7:19-20

“Y las aguas subieron mucho sobre la tierra; y todos los montes altos que había debajo de todos los cielos, fueron cubiertos. Quince codos más alto subieron las aguas, después que fueron cubiertos los montes”.

 Hay un mito perpetrado por algunos de que La Geología del Diluvio es un invento del siglo 20, que no está respaldado, excepto implícitamente, por geólogos de épocas anteriores. Un hombre que puede demostrar que este mito es falso es John Woodward, un contemporáneo de Isaac Newton.

Woodward nació en Derbyshire, Inglaterra, en 1665.  Se sabe que, a la edad de 16 años, fue enviado a Londres para ser aprendiz de un pañero. Más tarde, estudió medicina bajo Peter Barwick, quien fue un médico del Rey Carlos II.

Woodward resultó ser un erudito. Sus intereses y áreas de especialización incluyen la Botánica y la Historia Natural. Fue en una visita a Gloucestershire que desarrolló un interés en Fósiles y comenzó una extensa colección de estos objetos fascinantes.

Fue su afirmación, al igual que los científicos creacionistas de hoy, que los fósiles se formaron como resultado del diluvio mundial registrado en Génesis. Estudiando también las rocas portadoras de fósiles, desarrolló un modelo de cómo se formaron estas rocas durante el Diluvio. En 1695, publicó su Ensayo Hacia Una Historia Natural De La Tierra Y Cuerpos Terrestres, Especialmente Minerales, actualizando el trabajo en 1702 y 1723.

Hoy en día, muchos geólogos seculares suponen que no hay, y nunca ha habido, evidencia en las rocas del Diluvio. Sin embargo, Woodward, vio esa evidencia por doquier en las rocas y fósiles que estudiaba.

Oración: Señor, sabemos que la gente a menudo acaba de ver lo que quiere ver: la verdad de tu Palabra – o excusas para rechazarla. Gracias, Señor, que la verdadera Ciencia confirma tu Palabra. Amén.

Ref: Woodward, J. (1695), Un Ensayo Hacia Una Historia Natural De La Tierra Y Cuerpos  Terrestres http://name.umdl.umich.edu/A67007.0001.001>, visitada 10/30/2017. Imagen: dominio público debido a la edad.

© 2020 Momentos de la Creación Todos los derechos reservados.