La gran muralla en el espacio

Isaías 34:4
Todo el ejército de los cielos se disolverá, y se enrollarán los cielos como un libro; y caerá todo su ejército como se cae la hoja de la parra, como se cae la de la higuera.

Algunos cristianos creen que las palabras de Dios en Génesis 1:3, “Hágase la luz”, son una descripción bíblica del Big Bang que algunos científicos dicen creó el universo.  Pero tal vez nosotros los cristianos deberíamos ser un poco más cuidadosos acerca de asumir que la ciencia moderna sabe mucho acerca del origen del universo.

La gran muralla en el espacioLos astrónomos recientemente anunciaron que descubrieron la estructura más grande encontrada en el universo hasta ahora.  Ellos describieron la estructura como una gran muralla hecha de altas concentraciones de galaxias.  Sólo para tener una perspectiva, la galaxia promedio contiene más de 1 billón de estrellas.  ¡La gran muralla contiene “masas” concentradas de galaxias!

Este descubrimiento entrega dos aparentemente fatales golpes a la teoría del Big Bang.  Si el universo fuese el resultado del Big Bang, los científicos que esperan encontrar estrellas distribuidas uniformemente en el espacio, no “masificadas” y ciertamente no incorporadas en gigantes estructuras.  Segundo, las “masas” de galaxias que encontraron están muy precisamente y uniformemente espaciadas – no el tipo de orden que resulta de una explosión.  Uno de los investigadores dijo, “Es seguro decir que entendemos menos que cero acerca del universo antiguo”.

Hay otra buena razón para que los cristianos no intenten encontrar el Big Bang en el Génesis.  De acuerdo a la Biblia, es el fin del mundo y del universo, no su principio, que podría describir más acertadamente como el “Big Bang”.  Cristo Mismo ha completado sus preparaciones para aquel día.  ¿Está usted listo?

Prayer:
Amado Señor, me aferro a tu obra salvadora para mi preparación del fin del mundo. Sé conmigo ahora y prepárame para pasar la eternidad contigo. Amén.

Notes:
“Galaxy clumps’ may shed light on cosmic creation.” Minneapolis Star Tribune, Feb. 23, 1990.