Génesis 7:21-22
Y murió toda carne que se mueve sobre la tierra, así de aves como de ganado y de bestias, y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra, y todo hombre. Todo lo que tenía aliento de espíritu de vida en sus narices, todo lo que había en la tierra, murió.

A la mayoría de nosotros nos encanta encontrar fósiles comunes como amonitas o grifas (las llamadas “uñas de los pies del diablo”). Claro, es mucho más emocionante encontrar un fósil grande de una planta grande o tal vez incluso de un dinosaurio.

Los fósiles generalmente se encuentran en las rocas sedimentarias. El fósil está generalmente encerrado dentro de la roca. El sedimento debe haberse establecido por encima y alrededor del animal muerto. Normalmente, gran parte de los tejidos del organismo han sido sustituidos con el tiempo por el mismo mineral del que está hecho la roca.

En muchos libros de texto de las escuelas preparatorias se asume que la sedimentación ha tenido lugar durante un largo período de tiempo. Un libro de texto de ciencias, al que me he referido, a fin de escribir este artículo, sugirió que se podría suponer que la roca sedimentaria se había establecido a un ritmo constante. Esto podría haber producido quizás media pulgada cada millón de años.

Pero, muchos fósiles son más grandes que la mitad de una pulgada. Un gran esqueleto de dinosaurio podría tomar un par de pies de profundidad de la roca. Por lo tanto, podríamos pensar que tomaría decenas de millones de años para que el dinosaurio pueda ser cubierto. ¿Es realista suponer que los huesos habrían permanecido allí, sobresaliendo parcialmente del suelo, durante tanto tiempo?

El Diluvio Universal habría causado un montón de sedimento que se formó rápidamente, cubriendo así el dinosaurio muy rápidamente. Posiblemente esta violenta fosilización es lo que mató al animal. Una vez más, la explicación de la Biblia tiene más sentido.

Oración: Señor, cuando nos fijamos en los fósiles, se nos recuerda que inundaste el mundo para juzgar a la gente por sus pecados. Pero, Tú salvaste a Noé y su familia a causa de Tu gracia y misericordia, y ahora Jesús es nuestra verdadera Arca de Salvación, y por eso te damos las gracias. Amén.

Ref: Deposición Lenta vs. Inundación Rápida, < https://answersingenesis.org/geology/sedimentation/slow-deposition-vs-rapid-flow/>, accedido 8/2/2018. Imagen: CC BY-SA 3.0.

© 2021 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.