1

La Irritación No-Tan-Inteligente

Salmo 119:11

“En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti.

Estoy completamente relajado. Tengo mi trabajo bajo control. Tengo una taza de café conmigo. Y, la sinfonía Pastoral de Beethoven está tocando en el fondo.

Entonces hay un sonido feo. Es un sonido de ping, y viene desde mi smartphone. Es una notificación.

Me he tomado muchas molestias para desactivar la mayoría de las notificaciones en mi smartphone porque son irritantes. Pero podría ser un mensaje de SMS o Facebook Messenger. Por supuesto, podría ser bienvenido, podría ser de uno de mis hijos adultos y, por lo tanto, me hará sonreír. Pero, lo más probable es que es un irritante alguien que quiere un pedazo de mi tiempo. Para ser justos, no tienen idea que he tratado de relajarme.

Parece que no soy el único. Los investigadores de la Universidad de Nottingham Trent en Inglaterra han descubierto que el 32 por ciento de todas las notificaciones de smartphone provocan reacciones negativas a los destinatarios. ¿Cómo ha sucedido esto? Los smartphones supuestamente deben hacer nuestras vidas más fáciles. ¿Por qué han causado tal estrés a la gente?

Otras notificaciones en nuestras vidas parecen venir desde arriba. Estas, también, a veces nos causan estrés. Dios puede estar indicándonos que nuestras palabras a nuestras esposas ésta mañana fueron muy duras y tenemos que arrepentirnos, o quizás, como padre, he exasperado a mi hijo.

Puede haber notificaciones desde otro lugar que quiero ignorar – pero no quiero ignorar lo que es de Dios, y la única forma de saber lo que es de Dios es saber qué dice en las Escrituras.

Oración: Ayúdanos a guardar Tu Palabra en nuestros corazones, Señor, para que no pequemos contra Ti. Mantennos en Tu camino haciendo que sigamos Tu Palabra siempre. Amén.

Ref: Un tercio de las notificaciones de los smartphone empeoran nuestro estado de ánimo, muestra investigación, < Http://www.telegraph.co.uk/science/2017/10/02/one-third-smartphone-notifications-make-mood-worse-research/ > accedido, 9/20/2017. Imagen: licencia: Creative Commons Attribution 2.0 Generic.

© 2020 Creation Moments All rights reserved.