1

La Maraña de Darwin

 Éxodo 20:16
No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.

Una reciente biografía de Charles Darwin lo describió durante su infancia como “un mentiroso compulsivo”.  Continua así: “El solipsismo y la deshonestidad difícilmente sería digno de mencionar en un niño tan pequeño si no fuera porque ambas características se trasladaron a la vida adulta.”

Es difícil decir exactamente cómo ésta deshonestidad inherente fue manifestada en la vida científica de Darwin. Sin embargo, hay una posibilidad: Hay algunos que han sugerido, incluso entre aquellos que se adhieren firmemente a “La Teoría de La Evolución,” que muchas de las opiniones y las ideas de Darwin fueron plagiadas desde una o dos otras fuentes – la más notable siendo de Alfred Russel Wallace.

Wallace escribió a Charles Darwin, desde su base en lo que ahora es Indonesia, y esbozó una “Teoría de La Evolución por Selección Natural”. Darwin afirma haber recibido la carta de Wallace tras haber discutido sus ideas sobre exactamente el mismo asunto con su amigo Thomas Hooker. No obstante, Wallace había enviado otra carta al mismo tiempo que a Darwin, simplemente para dar noticias e información a su familia. Esta carta, que viajó en el mismo paquete, llegó a la familia de Wallace varios días antes que Darwin hubiere conversado con Hooker.  Este asunto se parece mucho al de un detective que destruye la coartada de alguien. Por lo tanto, es posible, que Darwin haya recibido el documento de Wallace, y se haya dado cuenta de que esto socavaba su reclamo de primacía, por lo tanto, mintió sobre la fecha en que recibió la carta. ¿Nació el darwinismo del engaño? Corresponde pues a los científicos de fe comportarse honorable y honestamente con todos sus colegas.

 Oración: Señor Padre, sabemos que parece no haber una persona que haya vivido, y que no haya mentido, excepto Tu Hijo, Jesucristo. Te pedimos que nuestro testimonio sea marcado por la honestidad y la integridad que solo pueden ser encontrados en Ti. Amén.

Ref: Wilson, A.N. (2017), Charles Darwin: Wilson Victorian (Location 645). Imagen: Adobe Stock Imágenes, con Licencia de Autor.

© 2021 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.