La mitad de la literatura científica podría ser falsa

Jeremías 9:5
“No hay nadie que no engañe a su amigo. No hay nadie que diga la verdad. Entrenaron su lengua para la mentira, y sólo saben perpetrar la maldad”.

Es común que los evolucionistas descarten mucho del gran trabajo de los creacionistas, diciendo que esos documentos no aparecen en sus revistas revisadas por pares. Sin embargo, en la actualidad, los editores de las dos revistas médicas más prestigiosas han dejado constancia de que el proceso de revisión por pares de sus revistas, ya no tiene el mismo peso y ya no significa mucho.

El Dr. Richard Horton, editor en jefe, The Lancet.Hace varios años, la Dra. Marcia Angell,  médico y editora de una de las revistas médicas de más confianza en el mundo, escribió lo siguiente: “Ya no es posible creer mucho de la investigación clínica que se publica, o confiar en el juicio de médicos de confianza o de las directrices médicas autorizadas. No me gusta esta conclusión, a la cual he llegado lentamente y a regañadientes durante mis dos décadas como editor de la revista The New England Journal of Medicine” (revista médica con sistema de revisión por pares).

Más recientemente, el Dr. Richard Horton, editor de la revista The Lancet, escribió lo siguiente en su propia revista: “El caso contra la ciencia es una tarea sencilla. Gran parte de la literatura científica, quizá más de la mitad, puede simplemente ser falsa.” Añadió que “la ciencia ha dado un giro hacia la oscuridad” y dijo que esto es causado por “flagrantes conflictos de intereses.” También dijo algo que hemos estado diciendo por años: “En su búsqueda por contar una historia convincente, los científicos a menudo esculpen datos que encajen con su teoría preferida del mundo”.

Así que nunca deje que un evolucionista le lance el proceso de revisión por pares en la cara como una marca de la superioridad de la evolución sobre la creación bíblica. A diferencia de las publicaciones revisadas por pares, la Biblia nunca se equivoca.

Prayer:
Padre Celestial, en lugar de poner mi confianza en la palabra falible del hombre, pongo mi confianza en Tu Palabra escrita y viva – el Señor Jesucristo! Amén.

Notes:
http://www.thelancet.com/pdfs/journals/lancet/PIIS0140-6736(15)60696-1.pdf. Marcia Angell, “Las compañías farmacéuticas y los médicos: una historia de corrupción.” 15 de enero de 2009. The New York Review of Books 56. Foto: El Dr. Richard Horton, editor en jefe, The Lancet. (PD)