Génesis 1:25
E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.

El autor Gilbert Keith Chesterton tuvo algunas cosas sabias que decir sobre el tema de “La Evolución.” Si bien, no puede ser considerado como un cristiano creyente en la Biblia o un creacionista de La Tierra temprana, ciertamente detectó muchos de los defectos detrás de “La Teoría Evolutiva”, de los cuales fue muy crítico. Una de sus citas anti-evolutivas más conocidas se encuentra en su libro Ortodoxia, en el que escribió:

“Es posible que el darwinismo sirva para respaldar dos moralidades locas; pero no puede servir para respaldar ni una sola moralidad sensata. El parentesco y la competencia entre todas las criaturas vivientes, podría ser una razón para ser insensatamente cruel o insensatamente sentimental; pero no para sentir un sensato amor por los animales.”

Chesterton pidió a sus lectores que consideraran sus reacciones ante un tigre. “La Evolución” podría llevar a suponer que los humanos y los tigres están relacionados. Los dos somos mamíferos. Los dos somos de sangre caliente. Por lo tanto, nos ponemos demasiado sentimentales por ellos, simplemente admiramos su belleza e ignoramos sus garras.

Sin embargo, otra respuesta evolutiva ve a los tigres como ejemplos. Éstos desgarran a sus presas, por lo que nosotros, si queremos ser tan exitosos como los tigres, podemos hacer lo mismo. Chesterton etiqueta ambas respuestas como “locas”. Él dijo: ” La esencia de todo panteísmo, evolucionismo y religión cósmica moderna, en realidad se encuentra en esta proposición: que la Naturaleza es nuestra madre”. El enfoque bíblico es reconocer la belleza del tigre, que proviene de Dios, más no imitarlo porque estamos creados para cosas mejores.

 Oración: Gracias, Señor, por la forma en que hiciste la vida silvestre alrededor nuestro. Enséñanos a tener una relación correcta con todo lo que has creado nuestro    alrededor. Amén.

Autor: Pablo F. Taylor

 Ref: Chesterton, G.K. (1927), La Ortodoxia (Londres: John Lane), págs. 204-205. Imagen: Bheem, El Real Tigre de Bengala en Kanha National Park, CC BY-SA 4.0 Internacional.

© 2022 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.