Efesios 5:15-16
“Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.”

Al crecer en Inglaterra en los años setenta, recuerdo que la BBC lanzó un programa de televisión para niños, durante las vacaciones de verano por la mañana con un título muy largo. El cual decía- “¿Por qué no apagas tu televisor y sales y haces algo menos aburrido?”

Incluso, en aquellos días, existía la preocupación de que la TV no era buena para los niños. En ese tiempo, en La Gran Bretaña sólo había tres canales de televisión, en comparación con los cientos disponibles hoy en día. Sin embargo, existía la inquietud entre algunos padres y maestros que una dieta de mucha televisión podría estar afectando a los niños. El propósito “Por qué no…” fue sugerir algunas otras actividades que podrían hacer los niños al aire libre. Y, pensar que en esos días no había en las casas computadoras, ni video juegos…

Un estudio científico reciente ha sugerido que no sólo los niños son perjudicados por la pantalla de televisión. Científicos de la Universidad de Minnesota, han sugerido que la televisión es una actividad sedentaria, que puede conducir a embolias pulmonares, -coágulos sanguíneos en los pulmones.

Parecería que los telespectadores entre las edades de 45 y 64 años que ven mucha televisión son 1,7 veces más propensos a desarrollar embolias pulmonares que aquellos que miran poco o nada.

La Biblia también nos da advertencias acerca de nuestro uso del tiempo, diciendo “Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.” Nuestro tiempo es precioso, y puede ser utilizado para Él.

Oración: Padre, gracias por todos los buenos regalos que nos has dado.  Ayúdanos a utilizar nuestro tiempo sabiamente, mientras tratamos de dar honor a Tu Nombre. Amén.

Ref: Springer. “Ver demasiada televisión puede causar coágulos sanguíneos fatales.” ScienceDaily. ScienceDaily, 21 de febrero de 2018. <www.sciencedaily.com/releases/2018/02/180221122555.htm>. Imagen: Adobe Stock Imágenes, con licencia de autor.

© 2020 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados