1

La noche de la hormiga zombie viviente!

Romanos 7:25b
“Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado”.

Los Zombis están en auge hoy en día en las películas y las series de televisión. Sin embargo, en el programa de hoy, estaremos mirando a un Zombi de la vida real, no producido por “Hollywood”, sino por un hongo. El  Hongo Ophiocordyceps,  transforma literalmente a las Hormigas Carpintero en Zombis Esclavos.

¡La Noche de La Hormiga Zombi Viviente!Por medio de una manipulación química en el cerebro de la hormiga, el hongo  causa que la hormiga a abandone el cómodo nido de la colonia en la copa de los árboles y se mueva a los matorrales más cercanos a la tierra.  El Entomólogo David Hughes de la Universidad del Estado de Pensilvania,  explica que “las hormigas infectadas se comportan como zombis y muestran… comportamientos al azar, en lugar de un caminar  directo. “Al caminando de tal manera irregular, el hongo impide que la hormiga escale a la hacía copa de los árboles.

Según el escritor Chad Meeks, “el hongo mantiene a la hormiga vagando alrededor de 10 pulgadas por encima del suelo del bosque, y entonces, justo al mediodía, la hormiga pica tan duro como pueden en una hoja” – algo que estas hormigas nunca soñaron hacer. “Entonces, la hormiga bloquea su mandíbula y muere allí.” Dos o tres días más tarde, “un tallo brota de la cabeza de la hormiga muerta. Pronto comenzará el rodaje de nuevas esporas de hongos, que serán recogidas por más Hormigas Carpintero. Y, el ciclo comienza de nuevo”.

La naturaleza de pecado que nos corrompe y nos controla no proviene de un hongo, sino desde el primer Adán. Afortunadamente, el último Adán, Jesucristo, murió en la Cruz para liberarnos del control y la maldición del pecado.

Prayer:
Padre Celestial, perdóname por dejar que mi naturaleza de pecado de ti y tus caminos. Ayúdame a odiar el pecado tanto como tú lo haces. En el nombre de Jesús. Amén.

Notes:
“Quiero ser un zombi Ant”, Chad Meeks, profesor adjunto de Southwestern Baptist Theological Seminary. El gigante, publicado por los editores del Christianity Today, 11/12/15. Foto: hormiga Zombi, hongo. Cortesía de David Hughes y Penn State. Flickr. (CC BY-NC-ND 2.0)