Génesis 1:9-10
“Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así.  Y llamó Dios a lo seco Tierra, y a la reunión de las aguas llamó Mares. Y vio Dios que era bueno.”

Al lado de la Autopista Old Columbia, y junto al río Sandy, hay un gran afloramiento rocoso, donde se puede ver una interesante formación geológica llamada Formación Troutdale. Vemos 15 pies de espesor de un conglomerado, que consiste de piedras redondeadas, formando una pequeña capa de roca de cuatro pies de ancho. Sobre el conglomerado hay otra capa delgada de roca y otra capa gruesa de piedras redondeadas y cementadas.

Las piedras en el conglomerado han sido redondeadas. Esto indica que han sido pulidas al estar juntas. Este proceso es indicativo de flujo de agua. El movimiento del agua golpea las piedras y las pule, redondeándolas. Pero hay otro tema interesante acerca de la forma de estas piedras. No sólo son redondeadas, sino que también son aplanadas. Si estos fueron encontrados por un río, lago o playa hoy, desearía rozar las piedras, rebotándolas en el agua. Este aplanamiento, mientras se redondea, sugiere que la gran masa de piedras, de 15 pies de espesor, fueron movidas juntas por agua de alta energía. Ahora, este hecho es problemático para los geólogos de la tierra antigua porque significa que el movimiento del agua no podría ser simplemente un río ancestral del río Sandy, sino que debe haber sido una corriente completamente más grande. Se dice que la formación tiene 13 millones de años, pero el espesor de 15 pies debe haberse formado al mismo tiempo. Así que los 13 millones de años debe estar contenidos en los cuatro pies de roca. O los millones de años se pierden. O, toda la formación se hizo rápidamente durante el diluvio universal.

Oración: Señor, en nuestro alrededor, vemos cosas que realmente solo se pueden entender cuando comenzamos creyendo tu palabra. Gracias,  por darnos estas importantes evidencias de tu fidelidad. Amén.

Ref: Hergenrather, J., Los viajeros de larga distancia de Noé, Creación 28 (3):30-32 de junio de 2006. Imagen: Formación Troutdale, fotografiado por el autor.

© 2021 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.

Attachments
  • 193-16-lost-millionsrz