Levítico 11:33
“Toda vasija de barro dentro de la cual cayere alguno de ellos será inmunda, así como todo lo que estuviere en ella, y quebraréis la vasija”.

¿Supone usted que las bacterias se hablan entre sí el uno al otro cuando la comida se cae al suelo? Su jefe les grita: “¡Hey, no coman eso! ¡Tenemos que esperar cinco segundos! ”

La Regla de los Cinco Segundos Científicamente ProbadaAl parecer, eso es lo que muchos de nosotros pensamos. De acuerdo con la conocida regla de cinco segundos, es seguro comer alimentos que se han caído al suelo si lo levantamos en menos de cinco segundos. Si usted sigue esta regla, se encuentra en buena compañía. Las investigaciones muestran que el 87 por ciento de las personas dijeron que comerían alimentos que se hayan caído al suelo, o que ya lo han hecho.

El profesor Anthony Hilton, de la Universidad de Aston de la Escuela de Ciencias de la Vida y la Salud, ha demostrado que hay algo de verdad en la regla de los cinco segundos. Los alimentos recogidos a los pocos segundos después de haberse caído es muy probable que tenga menos bacterias que si se la dejara en el suelo durante un largo periodo de tiempo. Las bacterias también tienen  menos probabilidades de contaminar los alimentos caídos sobre alfombras a diferencia de superficies duras. Y las bacterias son mucho más rápidas en saltar a bordo húmedo de comida seca.

Sin embargo, el Profesor Hilton advierte, “El Consumo de los alimentos que cae en el suelo, aún tiene un riesgo de infección, ya que depende mucho de que las bacterias que estén presentes en el suelo en el momento de la caída de estos alimentos.” Sin embargo, agrega que los resultados de este estudio “aportará poco alivio a los que han estado empleando la regla de los cinco segundos durante años, a pesar de un consenso general de que es puramente un mito.”

Prayer:
Padre Celestial, gracias por darle a mi cuerpo una gran protección contra las bacterias. Pero te agradezco, sobre todo, por protegerme de las tentaciones que el mundo, la carne y el diablo me lanzan. Amén.

Notes:
Universidad de Aston. “¿Se le cayó la tostada? La regla de los cinco segundos para los alimentos existe, según sugiere una nueva investigación,” ScienceDaily. 3/10/14.

Share this: