La salud espiritual promueve la salud física
Éxodo 20:8
“Acuérdate del sábado para santificarlo”.
La mayoría de cristianos se dan cuenta que ir a la iglesia y alabar en serio los mantiene espiritualmente más saludables. Ahora un nuevo estudio de la universidad de Duke respalda un estudio anterior que las personas que asisten a la iglesia por lo menos una vez a la semana tienen mejor salud y viven vidas más largas.
Los investigadores entrevistaron a casi 4.000 personas entre las edades de 64 y 101 cada año por siete años. Preguntaron acerca de la salud general, sus actividades sociales y el uso del alcohol y el tabaco. Durante el periodo de 7 años, aquellos que asistían semanalmente a la iglesia tenían un 28 por ciento menos probabilidad de morir que aquellos que no eran adoradores regulares o no adoraban del todo. El director del estudio advirtió que el estudio no muestra que aquellos que van a la iglesia por razones de salud se mejorarán. Más bien, dice que muestra que aquellos que asisten a la adoración por razones espirituales tienen mejor salud y viven más tiempo. Un estudio anterior en California rastreó a más de 5.000 personas entre las edades de 21 y 65 años durante un periodo de 28 años produciendo resultados similares. Otros estudios han mostrado que aquellos que asisten regularmente a la iglesia tienden a tener una presión arterial más baja, menos depresión y un sistema inmunológico más fuerte que aquellos que no adoran regularmente.
Debemos enfatizar que asistir a la iglesia simplemente para mejorar la salud no es una conclusión de estos estudios. Estos estudios tuvieron el fin de encontrar posibles correlaciones entre la actitud y la salud en general. Estos resultados indican una relación entre la salud espiritual y la salud física.
Oración: Amado Padre, te agradezco que hayas provisto para mi salud espiritual a través de Tu Hijo, Jesucristo. Amén.
Ref: Gary D. Robertson, N. C. Estudio muestra que los ancianos que van a la iglesia viven más tiempo y más sanos, The Christian News, 1 de agosto de 1999, p.24
© Momentos de la Creación 2023. Todos los derechos reservados.