Salmo 104:31-32
“Sea la gloria de Jehová para siempre; Alégrese Jehová en sus obras. El mira a la tierra, y ella tiembla; Toca los montes, y humean.” 

Yo vivo en una zona de subducción. La pequeña placa tectónica de Juan de Fuca se encuentra frente a la costa de los estados de Oregón y Washington. Esta placa está siendo empujada por debajo de la placa norteamericana. La fricción de esta subducción funde millas de roca subterránea hasta 100 millas desde la costa. Esta roca fundida o magma a veces pueden surgir, formando nuevas capas sobre los volcanes que facilitan la aparición del magma. Esto subducción está ocurriendo dolorosamente a velocidades muy lentas de apenas una fracción de una pulgada por año. Los evolucionistas cometen el error de asumir que lo que actualmente es lento, debió siempre haber sido lento.

En la década de 1980, el geólogo Dr. John Baumgardner se dio cuenta de que, en su etapa inicial, la subducción en realidad pudo haber sucedido muy rápidamente. Él llamó a este fenómeno “Runaway Subduction” (subducción desenfrenada) y mostró que significaba que el material frío y sólido de la placa pudo haberse hundido en el manto semi-fundido de la Tierra. En 1987, predijo que tal material probablemente podría detectarse.

En 2005, se publicó un informe, que muestra la existencia de una gran masa sólida en el manto, que fue nombrada como “La Placa de Farallón.” Pronto se hizo evidente que la actual placa “Juan de Fuca” es un trozo restante, tras la subducción de la mayoría de “La Placa de Farallón.”

Esta circulación de material frío en el manto no puede haber ocurrido hace millones de años atrás. En un calendario bíblico, podemos ver que ésta “subducción desenfrenada” debe haber tenido lugar al comienzo del Diluvio, que fue hace alrededor de 4.500 años atrás.

Oración: Señor Dios, Tu impresionante poder se ve por todas partes, en la Tierra, por encima de La Tierra, en el cielo, e incluso dentro de La Tierra. Amén.

Ref: Matthews, M. y Upchurch, J. (2016), El Poder de Predecir de Los Creacionistas, <https://answersingenesis.org/creation-scientists/creationists-power-predict/ > Visitada, 9/26/2018. Imagen: NASA, de Dominio Público.

© 2021 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.