Deuteronomio 14:19
“Todo insecto alado será inmundo; no se comerá.”

He conocido a pocas personas que aman las cucarachas, pero no a muchas. La mayoría de nosotros las despreciamos. Estamos atemorizados por la mera extrañeza de su apariencia. Estos grandes insectos son notoriamente difíciles de matar. Hay muchos que dan testimonio – posiblemente apócrifamente- de haber pisoteado a una de estas bestias y aun así se las arregló para escapar después del encuentro. Peor aún, es el hecho de que muchas de ellas pueden volar. ¿Fue solo mi imaginación la que supuso que volaban directamente hacia mi cara?

Los investigadores evolucionistas han sugerido que su longevidad se remonta a más de 200 millones de años, en un momento en que todos los continentes estaban unidos en un súper-continente llamado Pangea. Aunque, los creacionistas disputan los millones de años, no necesariamente difieren del resto de los análisis.

Por un lado, muy probablemente sí hubo un Pangea antes del Diluvio. Nuestra hipótesis es que la actividad sísmica y volcánica, conocida en Génesis 7, como las “fuentes de lo profundo”, probablemente comenzaron el rápido proceso de separación de este continente Pre-Diluviano. Segundo, los invertebrados como las cucarachas no fueron colocados en el Arca, el Arca contenía sólo los animales terrestres y criaturas voladoras con pulmones. Así que, los insectos – que tienen otro mecanismo de respiración – no fueron incluidos. ¡No hubo cucarachas en el Arca!  Es probable que las cucarachas sobrevivieron en balsas de vegetación, pues debe haber habido un montón de esos desechos flotando en la superficie de las aguas.

Oración: Gracias Señor, porque Tu Palabra es verdad. Gracias, Señor, por esos científicos de la creación que han estudiado mecanismos para explicar la mecánica de ese Diluvio global en Génesis. Amén.

Ref: Biología Molecular y Evolución (Oxford University Press). “La antigua historia geográfica y genómica de la cucaracha que remonta al último súper-continente.” ScienceDaily. ScienceDaily, 8 de febrero de 2018. <www.sciencedaily.com/releases/2018/02/180208180359.htm>. Imagen: Cucaracha en ámbar, Anders L. Damgaard. Licencia: Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 Internacional.

© 2020 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.

Attachments