Hebreos 13:6

“…de manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré lo que me pueda hacer el hombre”. 

“La supervivencia del más apto” es un principio esencial de La Evolución. Este principio no sólo se ha aplicado a los animales, sino también para los seres humanos, como una Teoría Social.

Sin embargo, los científicos están aprendiendo que la cooperación entre animales es más a menudo la regla. Los investigadores estudiaron siete pares de monos capuchinos no relacionados en el laboratorio para ver si cooperarían. Un par de monos fueron colocados en un cerramiento, uno a cada lado de una malla. Dos tazones de rodajas de manzana fueron colocados en bandejas diseñadas para ser accesibles a los monos cuando halaran una barra.

Sin embargo, la comida se daría solo a uno de los monos. Cuando la barra era colocada para que ambos monos tuvieran que jalarla, el mono que recibía la comida compartía con su ayudante. Cuando la barra solo daba acceso a las manzanas a uno de los monos, éste generalmente no compartía. Claramente, el mono que conseguía la comida con ayuda, sentía que su deber era recompensar a su ayudante. En lugar de hablar de “supervivencia del más apto”, un investigador habló de las “profundas raíces evolutivas de la cooperación”. Vemos que la ciencia real a menudo provee buena evidencia que contradice la Teoría de La Evolución, pero rara vez escuchamos esto.

Dios ha diseñado la Creación de modo que, a veces necesitemos ayuda, y así tendremos la oportunidad de ayudar a otros. Él hizo esto para recordarnos que Él es nuestro Sumo Ayudante.

Oración: Querido Padre, confío en que me ayudes, incluso cuando no sepa que necesito ayuda. Amén. 

Notas: Science News, 4/8/00, p.231, “Los extraños cooperativos obtienen un beneficio mutuo “. Foto: mono capuchino-Pixabay.com

© 2020 Momentos de la Creación Todos los derechos reservados.

Share this: