Romanos 11:34
“…porque, ¿quién entendió la mente del Señor? ¿o quién fue su consejero?”

Todos los libros de texto nos informan que la velocidad de la luz es alrededor de 186.000 millas (299.337,98 Km.) por segundo.  Este es el absoluto límite de velocidad del universo, de acuerdo a la teoría de la relatividad de Einstein, siempre se nos ha dicho.  Si algo viaja más rápido que esto, la teoría de Einstein se cae.

Light reveals GodAunque la certeza de la velocidad de la luz ha provisto comodidad para muchos como un límite absoluto, nuevas investigaciones pueden señalar a un universo que es más extraño de lo que podemos imaginar.  Todo empezó cuando un investigador italiano mostró que las microondas podían viajar a través del aire a velocidades un poco más rápidas que la luz.  Luego un investigador norteamericano decidió ver qué pasaría a la velocidad de la luz en una cámara especial.  Él construyó una cámara clara llena de gas cesio.  Cuando un pulso de luz se enviaba por allí, la luz pasaba por la cámara a 300 veces la velocidad de la luz.  ¡Esto es tan rápido que el pulso principal de luz salió de la cámara antes de entrar! Este efecto extraño es el resultado de una acción única de las olas de la luz.  Por esta razón, los investigadores dicen que la teoría de Einstein permanece viable.  Sin embargo, este hallazgo ha llevado a un debate entre físicos sobre si un mensaje podría ser enviado más rápido que la velocidad de la luz al pasado.

Esta investigación nos debe recordar que el universo es la creación de un Dios ilimitado y todopoderoso.  Aunque la investigación científica puede traer muchos beneficios, no puede ser demasiado dogmática acerca de su interpretación del universo.  Sólo la Biblia, que es la misma Palabra del Dios ilimitado y todopoderoso, ofrece un conocimiento absoluto.

Prayer:
Te agradezco Señor, que Tu eres ilimitado, especialmente en Tu amor por mí. Amén.

Notes:
The Denver Post, 5/30/00, p. 2A, “Raising the speed of light.” Photo: Thomas Young’s sketch of the two-slit experiment showing the diffraction of light. Young’s experiments supported the theory that light consists of waves.

Share this: