La Verdad Está Ahí Fuera
Génesis 1:25
“E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.”
“La Teoría de La Evolución” es notablemente inconsistente. Este es un defecto que socava seriamente su veracidad. Aunque, este problema no suele sacudir la fe de las personas en la Filosofía de La Evolución, porque estas se han comprometido demasiado como para perder. Y, aunque el argumento de la inconsistencia es innegable, es un argumento sofisticado, porque siempre requiere al menos de dos líneas de argumentos que se desarrollan y que se muestran que son incompatibles.
Los fans de la serie Scifi de los 90, los Expedientes X, recordarán su afirmación “La verdad está ahí fuera”. Así que, para los que buscan una inteligencia extra-terrestre, la pregunta es, “¿Cómo reconocerían si reciben un mensaje extraterrestre?”
La respuesta está en la naturaleza de la señal recibida. No puede ser un patrón de repetición regular, ya que los objetos naturales pueden producir eso. Tiene que ser un código reconocible donde las combinaciones de porciones de señal, que pueden representar letras, puedan unirse para formar “palabras”. Ninguna señal inteligente de ese tipo se ha recibido hasta ahora.
¿O sí?
Los científicos que estudian la naturaleza de la vida han estado ocupados decodificando el ADN. Los pares de azúcar base que mantienen unidas las moléculas de ADN representan letras. Sus compuestos, no son aleatorios ni repetitivos, pero se pueden demostrar que transportan información que claramente es útil, para hacer que el organismo funcione correctamente.
Así que aquí está la inconsistencia. Algunos científicos afirman que los códigos no aleatorios son indicativos de inteligencia, mientras que otros afirman que los códigos de ADN no aleatorios deben haber evolucionado por casualidad. Una mejor explicación es que el ADN es una señal inevitable del proceso del diseño de Dios.
Oración: Señor, gracias por crearnos. Gracias, porque podemos ver señales a nuestro alrededor de que no somos productos de una casualidad ciega, sino de tu propósito creativo. Amén.
Ref: ETI – ¿No es capaz de reconocer la vida inteligente?, < Https://creation.com/m/seti-not-able-to-recognize-intelligent-life >, visitado 31/05/2018. Imagen: Creado por Paul Taylor, de obras de dominio.
© 2021 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.