Las Alas de Águila

Isaías 40:30-31
“Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; mas los que esperan en Jehová tendrán nuevas fuerzas, levantarán alas como las águilas, correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán”.

Cuando estaba sentado en mi patio trasero y disfrutaba del sol de primavera, escribía este guion, y mis ojos se sintieron atraídos por un par de formas, siluetas sobre un cielo brillante, dando vueltas sobre el río Cowlitz, se veían obscuras desde donde estaba sentado, pero sabía que si aterrizan no serían tan obscuras y tendrían cabezas blancas, como las águilas, un par de ellas han estado alrededor de esta área desde que nos mudamos aquí unos tres años atrás.

Me encanta la forma en que las águilas parecen volar como si no estuvieran volando, atrapan las corrientes de aire y sus grandes alas extendidas disfrutan de una fuerza de elevación que no proviene de sus propios músculos, sino de esas corrientes de aire; mantener esa altura durante tanto tiempo por su propio poder muscular sería demasiado agotador para tales grandes aves voladoras.

La manera en que estas águilas se elevan es usada en la Biblia como una hermosa ilustración de la gracia de Dios, en Isaías 40:31 leemos:

…mas los que esperan en Jehová tendrán nuevas fuerzas, levantarán alas como las águilas, correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán.

Podemos imaginar que entrar en el aire y volar alto haría que el águila perdiera energía, pero es allí donde puede descansar y renovar su fuerza; El Señor nos recuerda a través de las cosas que Él ha creado, que debemos esperar en Él y confiar en Su fuerza.

Oración: Ayúdanos Padre Dios, a esperarte y a renovar nuestra fuerza a través de la gracia que Tú nos das. Amén.

Ref: With Wings Like Eagles (Con alas como águilas), < https://answersingenesis.org/ministry-news/ministry/with-wings-like-eagles/ >, consultado el 24/4/2020. Imagen: David R. Tribble, CC BY-SA 4.0 International.

© Momentos de La Creación 2023.  Todos los derechos reservados.