Las aves del paraiaso de Nueva Guinea

Eclesiastés 3:11
“Todo lo hizo hermoso en su tiempo, y ha puesto eternidad en el corazón del hombre, sin que este alcance a comprender la obra hecha por Dios desde el principio hasta el fin.”

Las aves del paraíso de Nueva Guinea y Australia están entre las aves más inusuales del mundo.  El grupo de especie conocido colectivamente como aves del paraíso tiene enramadas o pequeñas cabañas que los machos construyen con la esperanza de cortejar una pareja.

Estas cabañas son construidas de palos, arreglados en forma de paraguas alrededor de un poste de apoyo.  Por lo general son construidas sobre musgo verde en la tierra.  La mayoría de estas cabañitas son de alrededor de dos pies y medio de alto y seis pies en diámetro.  Son tan bien construidas por las aves que son a prueba de agua.

Una vez que la construcción está completa, el ave del paraíso sale para recolectar decoraciones coloridas.  El ave las utiliza para decorar el interior de su casa y su patio delantero.  Las decoraciones incluyen frutas, hojas, flores, alas de mariposa e inclusive escarabajos muertos.  Mientras más color tenga la baratija, mejor.  Al decorar su patio delantero o el interior de su casa, los objetos del mismo color siempre son puestos juntos, y las decoraciones son movidas y reemplazadas diariamente.  Esto se hace con la esperanza de que alguna linda ave hembra del paraíso llegue y sea atraída por su sentido de diseño interior y exterior.

Es interesante que al contrario de lo que a menudo escuchamos, si hay un sentido común entre las criaturas de lo que es bello.  Los arreglos coloridos del ave del paraíso son tan atractivos para otras aves del paraíso como para humanos también.  Esto sugiere que compartimos un sentido común de la belleza con otras criaturas porque nuestro Creador tiene una apreciación de la belleza.

Prayer:
Te agradezco, Señor, por toda la belleza que nos rodea. Tu vida, muerte y resurrección ha hecho mi vida bella para el Padre a través del arrepentimiento de mis pecados. Ayúdame a vivir esta nueva vida que me has dado como una ofrenda agradable a ti. Amén.

Notes:
Diamond, Jared. 1984. The bower builders. Discover, June. p. 52.