Génesis 1:21
“Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno.”         

Hay muchos pájaros que no pueden volar. Esto a veces nos sorprende, aunque no debería ser así. Nosotros tendemos a preguntarnos cómo “perdieron” la capacidad de volar, aunque hay algunas especies que posiblemente perdieron la capacidad de volar (pues la pérdida de dicha capacidad generalmente implica la pérdida de información genética, no la creación espontánea), no hay razón para suponer que muchos han perdido una habilidad.

Después de todo, no nos preguntamos por los mamíferos que vuelan (es decir, los murciélagos), y aceptamos que se crearon el día quinto, mientras que la mayoría de los mamíferos se hicieron el día sexto. Del mismo modo, la mayoría de las aves no voladoras parecen estar perfectamente diseñadas tal como están. Por ejemplo, las aves ratites, no tienen quilla en el esternón. La quilla es lo que ancla los músculos a las alas, para permitir el vuelo. Pero, las aves como -los avestruces, los ñandúes, los emús y los kiwis no muestran evidencia, ya sea en las especies existentes o en el registro fósil, para sugerir que alguna vez tuvieron una estructura. Por lo tanto, no han evolucionado a tal estado: fueron diseñados así por Dios, porque ese es el mejor diseño para nosotros.

Otras aves no vuelan por otras razones. Por ejemplo, los pingüinos, no vuelan, ¡pero sí es como que vuelan por el agua! Nuevamente, esto requiere un tipo particular de diseño que no podría surgir por sí solo. Dios diseñó a los pingüinos perfectamente para su hábitat y sus vidas. Las aves no voladoras no admiten ideas evolutivas. Dios las creó como él creía conveniente.

Oración: ¡Gracias Padre, incluso por aquellas criaturas que parecen tan extrañas para nosotros! Y que son parte de Tu diseño general, y dan testimonio de Tu poder creativo. Amén.

 Autor: Pablo F. Taylor

 Ref: O’Daniel, D. (2015), Aves no voladoras – Plan de Vuelo Alternativo, <https://answersingenesis.org/birds/flightless-birds-alternate-plan/>, visitada, 1/30/2019. Imagen: CC BY-SA 2.5 Genérico.

© 2022 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.