Las bacterias ocupadas mantienen su buena salud
Salmos 22:26
“Comerán los humildes, y serán saciados; Alabarán a Jehová los que le buscan; vivirá vuestro corazón para siempre”.
Los científicos han empezado a tener una mejor perspectiva de como la digestión funciona y han identificado entre 500 a 1000 diferentes tipos de bacteria que viven en el intestino grande. El cuerpo humano en realidad trabaja en una relación simbiótica con estas bacterias – nosotros somos su anfitrión y les proveemos de un ambiente cálido mientras ellas trabajan para nuestro beneficio, incluyendo la digestión de nuestro alimento.
Estas bacterias realizan muchos trabajos. Algunas protegen su sistema digestivo de las malas bacterias. Otras se especializan en ayudar en descomponer el alimento. Una de las bacterias más comunes descompone carbohidratos complejos indigestibles en azucares que son más fácilmente digestibles. También produce vitaminas y otros nutrientes que su cuerpo puede absorber. Los investigadores ahora piensan que esta bacteria laboriosa también enciende algunos de nuestros genes para que más sangre pueda ser absorbida por la comida. Los ratones de laboratorio criados para ser libres de bacterias deben comer 30 por ciento más comida que los ratones en general porque no tienen esta bacteria. Lo que es más, cuando hay poca azúcar con la cual trabajar, la bacteria impulsa células intestinales para que hagan azúcar. Aún otra bacteria hace proteínas que manejan la producción de azúcar.
Los científicos ahora creen que la mayoría de bacterias nos benefician. Son parte de la creación de Dios diseñadas para el bien de la creación. Dios siempre tiene en mente nuestro bien, siendo que nuestro bien más grande está en Cristo Jesús.
Prayer:
Te agradezco por Tu amor, Padre y pido que Tú me des salud, tanto física como espiritual. Amén.
Notes:
Science News, 5/31/03, pp. 344-345, John Travis, “Gut Check.”