Génesis 1:24.
Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y     animales de la tierra según su especie. Y fue así.

Los oyentes pueden no ser conscientes de que los científicos de La Creación han realizado una gran cantidad de investigación sobre cómo las especies de animales se pueden agrupar en baramins. La palabra baramin proviene de dos palabras hebreas, bārā y min, que juntas significan género creado. La mayor cantidad de este tipo de investigación se ha invertido en qué géneros estaban en el Arca, ya que, en la mayoría de los casos, solo un par de baramin habría subido a bordo, aunque se salvaron siete pares de animales limpios.

Algunos baramins son bastante obvios. Pensamos que somos conscientes de qué criaturas forman parte del baramin del gato o del caballo. En estos casos, la apariencia es a menudo suficiente para ayudarnos a agruparlos. En otros casos, la existencia de un híbrido entre dos especies nos dice que ellos están en el mismo baramin. Pero otros parecen menos evidentes que en la superficie. En la mayoría de los casos, el concepto de baramin creacionista es el mismo que el de una familia evolutiva, aunque no siempre. A veces, un baramin está en el nivel de una súper-familia (cerdos y pecaríes) y a veces en el nivel de orden (elefantes).

Los evolucionistas han colocado por largo tiempo a las comadrejas, tejones y nutrias en la misma familia taxonómica. La hibridación entre los miembros de la orden, como la comadreja Martens y el turón, es conocida. Pero un híbrido entre una nutria y una comadreja parece menos plausible. No obstante, es lógico que estas deben estar agrupadas, en cuyo caso todos los tejones, nutrias y comadrejas descienden de una pareja de animales que surgieron del Arca.

Oración: Señor gracias, por la gente de fe, que creen en Tu Palabra, y a quienes has dotado para poder profundizar en la investigación de La Creación que has hecho. Amén.

Ref: Lightner, J.K. (2012),  Géneros de Mamíferos del Arca, Answers Research Journal 5 (2012):151-204.  www.answersingenesis.org/arj/v5/mammalian-ark-kinds.pdf. Imagen: CC BY-SA 3.0 Unported.

© 2022 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.