Las focas muestran habilidades de reconocimiento super-humanas

Juan 10:3-5
“… y las ovejas oyen su voz; y a sus ovejas llama por nombre… y las ovejas lo siguen porque conocen su voz. Pero al extraño no seguirán, sino que huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños”.

Los científicos evolucionistas a menudo se sienten presionados de explicar la inteligencia animal casi humana e incluso súper humana.  Por ejemplo, digamos que usted vio a su hija por última vez cuando tenía cuatro meses de edad.  Ahora son cuatro años después.  ¿Tiene usted la certeza de poder escoger a su hija en un cuarto lleno de cientos de niñas de cuatro años?

Las focas muestran habilidades de reconocimiento súper-humanasUn investigador del Parque Nacional Zoológico en Washington, D.C. ha estado estudiando las sorprendentes habilidades del oso marino ártico de reconocer a miembros familiares.  Las madres que dan de lactar son las únicas madres entre los mamíferos que dejan a sus críos lactantes por hasta dos semanas.  Ellas regresan luego de haberse alimentado, sin tener ningún problema de encontrar a sus críos entre la poblada colonia.  Cuando los pequeños alcanzan la edad de 4 meses empiezan su migración hacia el sur durante el invierno.  La próxima primavera las jóvenes focas migran de vuelta a su lugar de nacimiento y fácilmente reconocen a sus madres.  Luego de grabar las voces de más de dos docenas de focas, los investigadores querían comprobar que el reconocimiento se daba a través del sonido de la voz individual de una foca.  Las focas que oían la grabación de la voz de su madre o crío ponían atención a los parlantes, mientras que el resto no lo hacían.  Luego de un año de no escuchar la voz de una madre o de un crío, cada foca todavía prestaba atención a la grabación de su madre o crío.  Incluso después de cuatro años, la madre y el crío reconocían sus voces.

Tal memoria e inteligencia sólo puede tener la inteligencia como su fuente.  Esa fuente es un Creador amoroso Que nos conoce aún después de que nuestros padres se han ido.

Prayer:
Gracias, Amado Padre, por amar escuchar mi voz en oración. Amén.

Notes:
Science News, 7/29/00, p. 69, “Mom, is that you? Seals show family recall.”