Génesis 4:20-22
Y Ada dio a luz a Jabal, el cual fue padre de los que habitan en tiendas y crían ganados.   Y el nombre de su hermano fue Jubal, el cual fue padre de todos los que tocan arpa y   flauta. Y Zila también dio a luz a Tubal-caín, artífice de toda obra de bronce y de hierro;    y la hermana de Tubal-caín fue Naama.

Desde que era un niño pequeño, me han fascinado las historias de Ciencia Ficción en las que aparecían los robots humanoides. Algunos de estos robots eran benignos, mientras que otros, eran monstruos. Puedo recordar claramente, cuando vi La Invasión (1969), una aventura en la larga serie de televisión de ciencia ficción “Doctor Who.” En esta historia– que yo miraba mayormente desde atrás del sofá– los robots, llamados cybermen, invadían Londres. Aunque, otros robots tenían caras sonrientes. Mientras crecía, comencé a leer novelas del autor ateo Isaac Asimov, cuyos benevolentes robots obedecían sus famosas “Tres Leyes de La Robótica.” Su primera Ley dice: “Un robot no puede dañar a un ser humano o, por inacción, permitir que un ser humano sufra daños.”

Entonces, ¿es la Inteligencia Artificial que hace que los robots sean posible algo bueno o algo malo? Mark Zuckerberg, de Facebook, piensa que hace posible algo bueno. Y, describe a aquellos que discrepan con sus beneficios como “agoreros”. Pero, Elon Musk, cuyas empresas Tesla y SpaceX que hacen uso de la “IA”, advierte que podría ser “el mayor riesgo al que nos enfrentamos como civilización.”

Tal vez, no es un accidente que las primeras menciones de la tecnología y la cultura aparezcan en Génesis 4, como las habilidades de los hijos del impío Lamec. Muchos ministerios cristianos, incluyendo este, hacen uso de las Tecnologías de Internet para promover el Evangelio; sin embargo, sabemos que el hombre, siendo pecaminoso, intenta utilizar las tecnologías en su búsqueda inútil de obtener la inmortalidad, sin primero acercarse a Dios.

Oración: Señor Dios, pedimos que en todo momento y en todas las formas posibles, podamos darte el honor y la gloria que mereces. Amén.

Ref: <  https://www.cnet.com/news/musk-vs-zuck-tech-titan-takes-to-twitter-in-ai-battle/ >visitada, 9/24/2018. Imagen: Tesla Inc, CC BY-SA 2.0.

 

© 2021 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.