Salmo 103:15-16

“El hombre, como la hierba son sus días; Florece como la flor del campo, Que pasó el viento por ella, y pereció, y su lugar no la conocerá más.”

Cuando yo era profesor de ciencias en las escuelas públicas de Inglaterra, me gustaba mostrar un vídeo en particular en mis clases. Este vídeo presentaba algunas plantas inusuales que tenían extraños métodos reproductivos. La más rara de todas era la orquídea balde.

Esta orquídea crece en América Central y América del Sur. La flor forma un balde, que se llena con una secreción pegajosa de la planta. De ahí, la flor tiene que sentarse y esperar a una abeja. Pero no es cualquier abeja que puede polinizar esta planta. Tiene que ser la especial, hermosa y verde abeja orquídea. La abeja es atraída por el líquido dulce, pero resbala y cae en él. La abeja agotada finalmente sale, a través de un pasillo de proporciones ricitos de oro – no demasiado grande ni demasiado pequeño, sino justo.

Mientras la abeja intenta escapar a través de este pasaje, la flor lo mantiene apretado, y le pega dos sacos de polen sobre su espalda. Después de sostener la abeja el tiempo suficiente para que el pegamento se seque, la flor libera la abeja.

Si una abeja llega a la orquídea, con sacos de polen ya a su espalda, la flor le permite rápidamente pasar a través del sistema, y quita los sacos de polen, antes de que la abeja pueda finalmente escapar.

Los evolucionistas sostienen que este es un ejemplo de co-evolución – dos organismos evolucionando de modo que no pueda existir el uno sin el otro. ¿Cuál evolucionó primero? Es difícil ver cómo podría haber evolucionado uno antes que el otro. Es mucho más sensato tomar la presuposición bíblica, que ambas son la obra de nuestro Creador.

 Padre, al igual que la orquídea balde y la abeja orquídea, nos has diseñado para trabajar juntos en grupos, familias e iglesias. Oramos que, al hacerlo, nos demos cuenta de que somos parte del mismo cuerpo, todos valiosos, y trabajemos para Ti en consecuencia. Amén.

Ref: Britannica, < Https://www.britannica.com/plant/bucket-orchid >. Imagen: Licencia: GNU Free Document License 1.2.