Miqueas 5:2
Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.

¿Qué se entiende por la palabra antigua? Hay quienes sugieren que la creencia de que La Tierra fue creada alrededor de 4000 años antes del nacimiento de Cristo es contraria a Las Escrituras, porque la Biblia llama a Dios El Anciano de días. Si la Tierra tuviera menos de 7.000 años de antigüedad, no sería muy antigua.

Sin embargo, esto no es así. La palabra antigua -al igual que muchas otras palabras relacionadas con los períodos de tiempo indeterminados- se interpreta en relación a un punto fijo. El error cometido por teístas evolucionistas, es que piensan que una escala temporal evolutiva es el punto fijo. Si la Tierra realmente tiene 4,5 millones de años de antigüedad, quienes creen que solo tiene 6.000 años de antigüedad, no creen que sea antigua. Su error es que equivocan el punto fijo.

Un mejor punto fijo es uno que está arraigado en nuestra experiencia, ya que la palabra antigua es un término relativo. En comparación con nuestra propia vida, 6.000 años atrás, ciertamente, es muy antiguo.

Los cristianos que quieren creer en “La Evolución” fechan la Escritura del Génesis al Exilio Babilónico. Nosotros lo hacemos aún más antiguo, manteniendo que las Palabras fueron dadas por Dios a Moisés, probablemente a través de aún de los más antiguos patriarcas. Esta es una razón por qué nosotros aceptamos la Biblia como totalmente fiable.

Como dice un hermoso himno:

Palabras Antiguas siempre verdaderas.

Cambiándome, cambiándote.

Hoy venimos con corazones abiertos

Oh, Impartamos las Palabras Antiguas.

Oración: Gracias Señor, por aquellas Palabras Antiguas que ciertamente son siempre verdaderas. Te pedimos que las uses para transformarnos más en la semejanza de nuestro Salvador. Amén.

Ref: Lynn DeShazo, Palabras Antiguas, Hosanna Integrity Music, 2001. Imagen: Adobe Stock Imágenes, con Licencia de Autor.

© 2021 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.