Las Piedras De Carnac
Génesis 11:8
“Así los esparció Jehová desde allí sobre la faz de toda la tierra, y dejaron de edificar la ciudad”.
En la costa sur de la península Bretaña en el norte de Francia se encuentra un pequeño pueblo rural llamado Carnac. Es un balneario bastante agradable. Recuerdo haber disfrutado un par de días allí con mi familia en 2010, al final de unas vacaciones recorriendo campings en el Departamento de Vendée de Francia. Pero, si bien la ciudad en sí puede ser normal, no se puede decir lo mismo de lo que se encuentra en los campos fuera de la ciudad. La vista le quitará el aliento. A la vista de las carreteras principales, usted descubrirá milla tras milla tras milla de piedras, dispuestas en hileras ordenadas, como si un enorme ejército en marcha hubiera quedado congelado en el tiempo.
Hay tres principales alineaciones de piedras, pero uno se da cuenta rápidamente de que las tres probablemente estuvieron todas unidas alguna vez. Las personas en la Edad Media no tenían un concepto de preservar monumentos antiguos, por lo que las piedras fueron removidas a lo largo de los siglos para caminos, granjas y edificios. Las líneas de piedras no son rectas, sino curvas. Un extremo parece alinearse con el sol en pleno verano y el otro con el sol de pleno invierno. Algunos investigadores han sugerido otras alineaciones con objetos astronómicos.
La edad secular de las piedras es 4050 BC. Los creacionistas sospechan que este monumento fue erigido muy poco después del incidente de Babel cuando los refugiados emigraron a través de Europa. Como con tantos otros megalitos, las piedras de Carnac parecen ser una variación del tema bien establecido de imitar el intento de la gente de Babel de llegar al cielo sin Dios.
Oración: Señor Dios, ayúdanos a decirle a la gente que no hay nada que podemos lograr sin Ti. Nuestros intentos de hacerlo son una locura, por lo que Te damos toda la gloria y toda la alabanza. Amén.
Ref: Carnac, < Http://www.megalithia.com/brittany/carnac/ >, visitada 11/30/2017. Imagen: Marek.69, la licencia: Creative Commons Attribution Share-Alike 3.0 Unported.
© 2020 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.