Juan 7:38
“El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior brotarán ríos de agua viva”.

Cuando uno escucha el término “constructores de pirámides” uno por lo general piensa en los egipcios, los incas o los aztecas, cuyas pirámides famosas fueron construidas por motivos religiosos.  Pueda que usted no sepa que los griegos también construyeron pirámides.  Pero como podríamos esperar de los griegos, sus pirámides servían a un propósito práctico de uso diario.

Trece pirámides griegas han sido identificadas; todas tienen alrededor de 2.500 años.  Las pirámides de cuarenta pies (12 metros) de alto se encuentran en las colinas alrededor de las ciudades de la Teodicea y de Crimen.  Están construidas de piedra caliza suelta a través de la cual el viento árido de la región puede soplar.  Mientras el refrescante viento de la noche soplaba a través de los arreglos sueltos de piedra, la humedad en el aire se condensaría en las piedras.  La condensación fluiría hasta la base de la pirámide donde se recolectaba y era canalizada a la ciudad para su uso.  ¡Un estudio de las tuberías de arcilla que salían de las pirámides llevó a un arqueólogo a calcular que cada pirámide podría producir sorprendentemente 14.000 galones de agua por día!

Estas pirámides ingeniosas y prácticas reflejan la verdad de que el hombre siempre ha sido inteligente.  Tal vez usted ni siquiera sabía que el agua podía ser condensada de la atmósfera en formas industriosa de esta manera.  Pero las pirámides significaban una supervivencia temporal en un clima seco.  Una supervivencia permanente viene sólo del agua viva que Cristo da a través del perdón de pecados.  Su agua da vida eterna.

Oración: Señor, ayúdame a compartir el agua viva que Tú me has dado con otros. Amén.

Ref: Fronteras de la ciencia, William Corliss, p. 17, “¿Pirámides griegas antiguas?” Foto: La pirámide griega más conocida es la Pirámide de Hellinikon. Cortesía de Schuppi. (CC-BY-SA 2.0 y GFDL)

 © Momentos de la Creación 2024. Todos los derechos reservados

Share this: