Juan 1:14
“Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros lleno de gracia y de verdad; y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre”.

Las nuevas investigaciones muestran que, cuando las plantas son atacadas, muchas de ellas hacen químicos que darán a los insectos hambrientos un mal caso de indigestión.  También parecen advertir a sus vecinos acerca del ataque para que ellos también, empiecen con su defensa.  Algunas plantas incluso llaman defensas aéreas.

Plants Call In Air DefensesAlgunas plantas cuando son atacadas por orugas, liberan un olor que los científicos simplemente describen como “olores de hoja verde”.  Estos olores atraen a ciertas avispas hembras, que hacen su hogar en la planta.  La avispa picará a la oruga, dejándola paralizada.  Ella luego pone sus huevos en la peste, que permanece paralizada hasta que las pequeñas avispas salgan y la consuman.  El “olor de hoja verde” es una forma en que la planta llama as sus defensas aéreas.  ¡Es una comunicación entre planta e insecto!

Algunos biólogos evolucionistas están molestos por la inteligencia y el diseño en este arreglo.  Se supone que las plantas son demasiado simples para comunicarse.  Como un evolucionista lo dijo, esto “no es ninguna defensa contra nada”, esto “sólo sucede”.

Yo recuerdo intentar usar esa escusa de niño.  El jarro de galletas cayó al piso mientras yo intentaba coger a escondidas una galleta.  “Sólo sucedió”, dije, como si el jarro de galletas hubiera tomado vida ante mis ojos incrédulos y hubiese saltado al piso.  Mi madre me recordó que las cosas no “sólo suceden”.  Y la ciencia nos enseña que las cosas no “sólo suceden”.  No sólo que vemos que Dios existe, también vemos un poco de Su amor al proveer para la planta y Su inteligencia como autor de comunicación.

Prayer:
Amado Señor, como la Palabra eternal Tú fuiste el Instrumento a través del cual la creación se dio. Cuando nosotros nos arruinamos con el pecado Tú tomaste sobre Ti la carne humana que Tú habías creado para salvarnos. ¡Gracias! Amén.

Notes:
Chen, I. 1990. Pest-eating allies: calling up the reserves. Science News, v. 138, Dec. 22 & 29. p. 410.

Share this: